Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Cada curso pretende abarcar tanto aspectos teóricos como prácticos

Inicia 'Verano de Talleres' en Impronta Casa Editora 

Cada curso pretende abarcar tanto aspectos teóricos como prácticos

Por: EL INFORMADOR

Impronta Casa Editora ofrecerá cuatro talleres dirigidos a artistas y al público en general. INSTAGRAM / improntacasaeditora

Impronta Casa Editora ofrecerá cuatro talleres dirigidos a artistas y al público en general. INSTAGRAM / improntacasaeditora

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2016).- Impronta Casa Editora hospedará dentro de sus instalaciones (ubicado en Penitenciaria 414 entre Libertad y La Paz, col. Centro, Guadalajara, Jalisco) cuatro talleres dirigidos principalmente a artistas, pero también al público en general que se interese por estos temas.

El conjunto de talleres pretende abarcar tanto aspectos teóricos como prácticos. Asimismo, hacer uso de las instalaciones y el taller gráfico de Impronta; varias de las sesiones prácticas de los talleres podrán usar los tipos móviles y las distintas máquinas que alberga la editorial.  
 
Los talleres serán:  
 
Taller de (auto)retrato tipográfico 

Impartido por Javiera Pintocanales, diseñadora editorial. 

Breve taller de experimentación tipográfica para la composición, estampación artesanal e impresión de un cartel ilustrado. Se explorarán los aspectos gráficos de la tipografía, olvidándose de su valor como letras legibles, para descubrirlas desde sus formas y su potencial como elemento ilustrador de un (auto)retrato.  
 
Tres sesiones consecutivas: viernes de 16 a 19 horas, sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y domingo de 10 a 14 horas; del 01 al 03 de julio 2016.  El costo será de $1,200 e incluye materiales.  
 
Filosofía de la imagen 

Impartido por Aldo Carbajal, profesor de filosofía.   
Este curso tiene como principal objetivo aclarar el problema de la representación en la epistemología, y con ello, aclarar el problema de la creación y recepción de las imágenes. Las facultades que nos sirven para la producción de imágenes sirven también para pensar independientemente del mundo y de la lengua.  
 
Doce sesiones de dos horas, martes y jueves de 18 a 20 horas, comienza el 05 de julio y termina el 11 de agosto 2016. El costo será de $1,000. Incluye lecturas.  
 
Libro=acción, sobre libros de artista 

Impartido por Cecilia Hurtado, artista visual y tallerista.  
Este taller práctico pretende incorporar en el lenguaje creativo el formato de libro de artista al reconocer la importancia de la intención de un proyecto personal a través del desarrollo de la creación de un libro, conocer sus distintas fases y elementos creativos.  
 
Cuatro sesiones de cinco horas: sábados, de 10 a 14 horas. 9, 16, 23 y 30 de julio 2016. El costo será de $1,200. No incluye todos los materiales. Se podrá usar el taller tipográfico y la Risograph en Impronta para producción.  
   
Evocación e invocación: taller de dibujo experimental  
Impartido por Florencia Guillén e Isa Carrillo, artistas visuales.  
 
En este taller se busca promover la incursión de los asistentes al territorio de la evocación por medio de un proceso consciente de enfoque a partir de diversas formas de reconocimiento e interpretación de ideas, lugares o eventos y relaciones. Los asistentes plasmarán en dibujo imágenes creadas a partir de detonantes inspirados en literatura, sonido, conversaciones y otros.  
 
Dos sesiones de dos horas. Sábados 13 y 20 de agosto 2016, de 12 a 16 horas. El costo será de $800. No incluye materiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones