Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Escultura. Expresión que trasciende

Obra de Miguel Miramontes toma el Ex Convento

Será del 24 de junio al 17 de julio cuando esta retrospectiva se comparta al público a través de 72 piezas

Por: EL INFORMADOR

Los visitantes pronto podrán admirar la exposición en honor al trabajo del escultor Miguel Miramontes Carmona. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los visitantes pronto podrán admirar la exposición en honor al trabajo del escultor Miguel Miramontes Carmona. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- Aunque la obra del maestro escultor Miguel Miramontes Carmona no es ajena a la ciudad, en ocasiones se olvida cuáles de las obras que adornan el paisaje urbano de la metrópoli corresponden a su creación.

Cristina Díaz presenta una exposición en el Ex Convento del Carmen para recordar el legado de este tapatío que dedicó su vida a la escultura y que brindó una armonía estética única a las calles de Guadalajara a través de la estatuaria cívica con la que dio forma a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el obelisco a la Revolución o la escultura conmemorativa dedicada a los futbolistas durante el Mundial de Futbol México 70.

Será del 24 de junio al 17 de julio cuando esta retrospectiva de Miguel Miramontes, se comparta al público a través de 72 piezas entre maquetas, bocetos y esculturas pertenecientes al trabajo de este maestro que significó el inicio de una generación de artistas que siguieron sus pasos en la Escuela de Artes Plásticas.

Díaz expresa que tras meses de investigación y acercamiento al acervo de la familia Miramontes, es cómo finalmente se lograr reunir la obra más representativa del escultor y así, el público pueda adentrarse al imaginario que motivó a Miramontes a las artes y accedan a un mapa en el que se trazan rutas y ubicaciones para salir al encuentro de las creaciones del tapatío en la ciudad.

Además, para conmemorar a artistas que se enfocan en creaciones de técnica más artesanal, en colaboración con el Museo de Artes Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Ex Convento traerá a sus salas “Cromática”, propuesta de Tania Candini en la que se rescatan tradiciones artesanales como la cerámica, textiles y técnicas de teñido natural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones