Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El pianista Edward Simon y su trío se presentaron este jueves en el Vivian Blumenthal

Jazz con un toque latino

El pianista Edward Simon y su trío se presentaron este jueves en el Teatro Vivian Blumenthal

Por: EL INFORMADOR

Con Adam Cruz en la batería y Matt Brewer en el bajo, Edward salió al escenario pasadas las nueve de la noche. EL INFORMADOR / J. Pérez

Con Adam Cruz en la batería y Matt Brewer en el bajo, Edward salió al escenario pasadas las nueve de la noche. EL INFORMADOR / J. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2016).- El pianista Edward Simon se presentó con su trío en el Teatro Vivian Blumenthal, dentro del ciclo New York Jazz All Stars 2016.

 Con Adam Cruz en la batería y Matt Brewer en el bajo, Edward salió al escenario pasadas las nueve de la noche para interpretar "Libertango" del compositor Astor Piazzolla. Prosiguió con "Poesía", un tema propio publicado en un álbum epónimo de la canción.

 Tras los dos primeros temas, Edward saludó al público en español (es venezolano afincado en Nueva York). Durante su breve intervención apuntó que el tema de Piazzolla, músico argentino, fue un arreglo que hizo para un próximo disco que publicará con el trío, en el que incorpora clásicos de la tradición latinoamericana. Otra versión que presentó fue la de "Capullito de alelí", de Rafael Hernández.

 Durante su setlist, el trío alternó entre composiciones propias y ajenas. Al presentar "Unicity" el pianista lanzó el chiste de "Es del compositor favorito de mi madre: es decir, yo" (que obtuvo como respuesta las risas del público).

 Además de sus temas ya publicados en discos y del material que lanzará en breve, Edward Simon presentó temas propios inéditos, en los que cambió la tableta en la que leía las partituras por un legajo de hojas. "Sin título" fue como presentó la nueva canción, que al igual que el resto de las interpretaciones cautivó a los asistentes.

 Con poco más de hora y media de concierto, los músicos dieron por terminado el set, sin que hubiera respuesta a la petición de encore. Al término de la sesión, baterista, bajista y pianista subieron al lobby del Blumenthal para convivir con los asistentes, que degustaban un brindis con mezcal, cortesía de los organizadores.

SABER MÁS

Edward Simon continúa su gira por México en Puebla, Ciudad de México y Cuernavaca. Previo a Guadalajara tocó en Torreón. Esta es la primera gira que realiza dentro del país: su anterior visita fue hace aproximadamente cuatro años, comentó durante el concierto: "Sólo tocamos en Mexico City", agregó.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones