Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | En la estación San Juan de Dios se expone el resultado de los Talleres Populares

La pintura infantil viaja en el Tren

En la estación San Juan de Dios se expone el resultado de los Talleres Populares de Pintura

Por: EL INFORMADOR

Profesionales de la pintura han dotado de una nueva perspectiva y sensibilidad a los niños de San Juan Bosco. ESPECIAL /

Profesionales de la pintura han dotado de una nueva perspectiva y sensibilidad a los niños de San Juan Bosco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2016).- Con cinco años de labor, los Talleres Populares de Pintura han logrado impactar de manera positiva en el tradicional barrio de San Juan Bosco. La intención, según sus organizadores, nace del deseo de que los niños  y niñas salieran de su cotidianidad y vivieran otra experiencia de entender la luz, de jugar con los colores, de trazar imágenes, de soñar creando su mundo personal.
 
Estos dibujos y pinturas llegan a los pasillos de la estación  San Juan de Dios, del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, desde hoy y hasta el 13 de junio. Los talleres se realizan todas las mañanas en San Juan Bosco, y desde hace un año y nueve meses también se lleva a cabo en Plaza San Isidro los domingos. Quienes imparten los talleres son profesionales de la pintura y las artes en general, entre los que destacan Miguel Méndez, director fundador de los talleres; Margarita Rodríguez, maestra en diversas ocasiones en Papirolas; Miguel Ángel López Medina, que ha dirigido talleres de pintura infantil desde hace más de 40 años,  e Ixtaccíhuatl Castro Medina, especializada en artes visuales.

Los trabajos surgidos de los Talleres Populares de Pintura se han mostrado en el Festival Cultural Infantil Papirolas durante las emisiones 2014 y 2015, en FIL Niños durante la emisión 2015 y en los Encuentros de Arenalenses en los Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones