Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Exponen imágenes de la ciudad en la Biblioteca Pública 'Juan José Arreola'

Shangai a través de 35 imágenes

Exponen imágenes de la ciudad en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco 'Juan José Arreola'

Por: EL INFORMADOR

La 'Exposición fotográfica de la ciudad de Shangai' estará a partir de este 6 de mayo. TWITTER / @BiblioJalisco

La 'Exposición fotográfica de la ciudad de Shangai' estará a partir de este 6 de mayo. TWITTER / @BiblioJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2016).- La modernidad y las costumbres de Shangai, la ciudad más poblada del mundo, puede ser apreciada a través de 35 imágenes gracias a la " Exposición fotográfica de la ciudad de Shangai" que a partir de este 6 de mayo estará en la Biblioteca Pública del Estado "Juan José Arreola" (Periférico Norte 1695).
 
Juan Manuel Durán Durán, director del espacio, señaló que la muestra sirve para que los visitantes se interesen por el estilo de vida de la ciudad asiática. "Lo que ellos trajeron fue la exhibición del día de la ciudad- que forman parte del acervo de la Biblioteca Pública de Shangai- es un lugar que ha cambiado muchísimo, hay mucha gente, mucha más gente que en la Ciudad de México".
 
Durán Durán contó que esta actividad forma parte de la relación entre la Biblioteca Pública de Shangai y la Biblioteca Pública de Jalisco, "tenemos un programa en conjunto que se llama Ventana de Shangai que es enviar entre 200 y 500 publicaciones de Jalisco por año, mismo que ellos nos envían. Además intercambiamos materiales, tenemos un trabajo de vinculación con ellos".
 
 Destacó que hace 10 años la Universidad de Guadalajara firmó un convenio con la Universidad de Shangai para que enseñaran el chino madarín. El programa se realiza cuando un estudiante de allá, que viene un año y que al mismo tiempo se inscribe acá para transmitir la cultura china en la enseñanza de la lengua. Ha tenido un buen resultado el programa".
 
 Indicó que cuentan con un acerco de mil 56 unidades de información sobre la cultura de ese país- en el área de Colecciones Internacionales del 5 piso del edificio contemporáneo- que sirve a los visitantes de la Biblioteca Pública. "Puede servir a estudiantes pero también es un material que cualquier persona puede conocer sobre China en la parte de las colecciones internacionales que es una nueva sección que se abrió cuando nos venimos a Los Belenes".
 
 EL DATO

 El horario del edificio contemporáneo de la Biblioteca Pública del Estado "Juan José Arreola" (Periférico Norte 1695) es de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.

 EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones