Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | El propósito es despojarse de prejuicios y calificativos

Spencer Tunick hará foto masiva de colombianos desnudos

El propósito es la unión de los colombianos en una causa común: despojarse de prejuicios y calificativos

Por: NTX

La obra del fotógrafo estadounidense ha estado presente en bienales, museos y galerías alrededor del mundo. EFE / L. Muñoz

La obra del fotógrafo estadounidense ha estado presente en bienales, museos y galerías alrededor del mundo. EFE / L. Muñoz

BOGOTÁ, COLOMBIA (15/ABR/2016).- Miles de colombianos se desnudarán el 5 de junio próximo en esta capital para el registro fotográfico del artista estadunidense Spencer Tunick, una iniciativa que tiene el aval del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

El MAMBO y la empresa DIAGEO Colombia -a través de su marca Johnnie Walker- encargaron a Tunick realizar su proyecto con "la unión de los colombianos en una causa común: despojarse de prejuicios y calificativos para progresar hacia un futuro mejor".

"El trabajo que realizará Tunick en Bogotá está cuidadosamente programado", indicó la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claudia Hakim.

"Él quiere lograr la participación de cientos de colombianos (...) dispuestos a contribuir en la creación de una obra de arte en un espacio en el que la desnudez del cuerpo hable de libertad, transformación y cambio", agregó.

"Los que estamos comprometidos con este interesante proyecto para nuestra ciudad, seguimos caminando con un objetivo puntual en medio de tantos otros (...) y así como cada uno de los desnudos de las obras de Tunick, no esté ahí, aislado, inalcanzable, sino que haga parte de un todo, llamado país, llamado Colombia", señaló Hakim.

Luego de sus exitosas instalaciones en lugares icónicos de la Ciudad de México, Barcelona, Santiago de Chile, Montreal, Sao Paulo, Londres, Viena, entre otras ciudades, Bogotá será su próximo destino, donde espera reunir a más de mil personas para su proyecto artístico.

"Queremos que participen personas que reflejen la diversidad que existe en Colombia y que decidan vivir la extraordinaria experiencia de ser parte de una obra de arte contemporáneo", señaló el artista en rueda de prensa en el MAMBO.

En esta oportunidad, además, el proyecto "se hace aún más interesante, pues esperamos que este desafío de quitarse la ropa se convierta también en una motivación para demostrar que el país puede progresar unido a través del arte".

La obra de Tunick ha estado presente en bienales, museos y galerías alrededor del mundo, y el desarrollo de sus obras se ha convertido en acontecimientos memorables en las ciudades donde ha realizado sus instalaciones. En Bogotá, las fotografías serán exhibidas en el MAMBO, finalizando el segundo semestre del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones