Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La compañía promociona 'Sensacional de maricones' en el Teatro Torres Bodet

Mofa con sentido social, apuesta de 'Ardelefante, teatro'

La compañía, con 15 años de existencia, promociona 'Sensacional de maricones' en el Teatro Torres Bodet

Por: EL INFORMADOR

'Sensacional de maricones' se presentará los jueves de abril y mayo a las 20:30 horas. EL INFORMADOR / M. Vargas

'Sensacional de maricones' se presentará los jueves de abril y mayo a las 20:30 horas. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2016).- La compañía "Ardelefante, teatro" propone obras divertidas que a la vez dejen pensando al espectador, dice Dani Fer Ortiz acerca de la compañía que lleva 15 años de existencia, de los cuales ella ha estado en tres.
 
"Arde Elefante surge como una inquietud de amigos, los pineros Francisco Santiago "Chisco", Teófilo Guerrero y Víctor Castillo. Aunque todos trabajemos con diferentes compañías, ha funcionado con este y otros montajes" explicó en entrevista con EL INFORMADOR, a propósito de su más reciente trabajo. "Buscamos proyectos que  concuerden con la personalidad de lo que estamos buscando, que es pegarle a estas cuestiones sociales, que critiquen y hagan conciencia si se puede, que algo le quede a la gente cuando vengan a ver las obras".
 
Una obra de mofa a melodramas
 
Actualmente la compañía presentará en el Teatro Torres Bodet "Sensacional de maricones", una obra que hace referencia o mofa a melodramas y hace una crítica social a muchas cosas, "el personaje principal es homosexual pero también lo enaltecen. En realidad los que conformamos el grupo somos muy críticos y nos encanta la grilla social, la obra es muy divertida, se presta a lo que busca el público, a ver obras agradables, críticas muy bien hechas, una dramaturgia de 2015 que es muy fresca, actual", contó Dani Fer Ortiz.
 
Ortiz resaltó que se trata de la segunda temporada oficial de una puesta en escena que han montado desde hace más de diez años. "Víctor Castillo, quien también es actor, siempre ha dirigido la obra. El dramaturgo es Legom, Luis Enrique Gutiérrez, quien es tapatío pero vive en Veracruz. Entre sus trabajos destacados está  Civilización".
 
Entre los planes para esta ocasión estará el develar una placa de más de 50 funciones que el proyecto ha tenido en el país, además de seguirla moviendo en diferentes estados. "Esta dramaturgia la han presentado en el DF, pero en Jalisco sólo ArdeElefante, sobre todo porque el autor es muy especial respecto a quién le cede los derechos, no le suelta a cualquier persona".
 
EL DATO
 
"Sensacional de maricones"/ Jueves de abril y mayo a las 20:30 horas en Teatro Torres Bodet (Av. España 2015 Esq. Av. Chapultepec Sur )/ Para la función del 14 de abril habrá cóctel de bienvenida.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones