Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Se estrenará como autor juvenil con 'Las espirales del tiempo'

Luis Panini lanzará trilogía

Se estrenará como autor juvenil con 'Las espirales del tiempo'

Por: EL INFORMADOR

Luis Panini, lanzará en agosto 'Las espirales del tiempo'. EL INFORMADOR / E. Barrera

Luis Panini, lanzará en agosto 'Las espirales del tiempo'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2016).- Calificado como el escritor emergente del 2014 por la revista “La Tempestad”,  Luis Panini, narrador regiomontano, publicará  en agosto “Las espirales del tiempo”, su primer volumen de una trilogía juvenil. Sobre su próxima obra, comentó: “La idea nació a partir de acompañar a un lector en sus años de infancia hacia la edad adulta, me parece una idea muy bella: que alguien te siga leyendo desde niño hasta ya grande. Así comenzó la pasión por este proyecto que ahora comenzará a publicarse. Ya terminé de escribir los primeros dos volúmenes, ahora estoy planeando el tercero”.

Sobre el contenido de “Las espirales del tiempo”, agregó: “No quería escribir una trilogía sobre viajes en el tiempo. Quise crear un mundo con leyes del tiempo distintas, donde el tiempo fuera manipulable, que todo esto cree una serie de paradojas y de situaciones particulares”.

Sobre sus motivos para acercarse a la escritura para jóvenes, afirmó: “Desde hace 3 o 4 años comencé a leer mucha literatura infantil y juvenil. Llegó el momento en el que pensé hacerlo, y me lancé. Es hasta la fecha el proyecto más complejo. Como autor no quiero ser condescendiente con los niños. Me parece que tienen la capacidad de desmenuzar una historia tan compleja como la que leería un adulto. De hecho, en las librerías los libros más largos son para jóvenes lectores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones