Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Desorganización y falta de información en la venta de boletos son los principales probl

Desorden impera en show de luces en Teotihuacan

Desorganización y falta de información en la venta de boletos son los principales problemas

Por: SUN

Este viernes por la noche tendrá su primera función para el público. FACEBOOK / Vive Teotihuacan

Este viernes por la noche tendrá su primera función para el público. FACEBOOK / Vive Teotihuacan

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2016).- Entre falta de organización e información se vendieron este jueves los boletos para el espectáculo de luz y sonido “Experiencia nocturna” que este viernes por la noche tendrá su primera función para el público en la zona arqueológica de Teotihuacan.

Las entradas, con un costo de $390 por persona, se comenzaron a vender este jueves y en pocas horas se agotaron para las funciones de viernes y sábado. Y aunque originalmente se había aunciado que los boletos para este fin de semana (viernes, sábado y lunes) se venderían por el sistema Ticketmaster, los interesados sólo pudieron adquirirlos directamente en las oficinas de la Secretaría de Turismo del Estado de México, ubicadas a un costado de la zona arqueológica, en el pueblo de San Martín de las Pirámides. Esto provocó la molestia de algunas personas interesadas en acudir al espectáculo y manifestaron su enojo en redes sociales como Twitter.

“Que estupidez @bettynabenitez, o sea que los turistas podrían hacer inútilmente el viaje hasta Teotihuacán y no encontrar boletos”, comentó el usuario ‏@pasotti_ 9 en respuesta a la información sobre la venta de boletos que la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez, escribió en su cuenta de Twitter.
“Sólo las están vendiendo hoy en Teotihuacan? No hay un punto de venta en Ciudad de México?”, cuestionó otra usuaria.

En esa misma red social, Benítez informó que los boletos para los siguientes espectáculos que se realizarán todos los días viernes, sábados y lunes del año podrán adquirirse a través del sistema Ticketmaster, por teléfono o Internet. Para cada función sólo se cuenta con 270 boletos, de $390 cada uno.

Inaugurado el pasado viernes por la noche por el presidente Enrique Peña Nieto; Rafael Tovar y de Teresa,  secretario de Cultura; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y María Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el espectáculo fue presentado como una propuesta para “conocer la riqueza de Teotihuacán, su pasado y su conexión con las raíces que nos dan identidad a todos los mexicanos”.

En su discurso de inauguración, Tovar y de Teresa señaló que con ello se cumplía “con las tareas que se ha planteado la presente administración al ampliar el acceso y la valoración de los mexicanos a su cultura, profunda y magnífica”.

Sin embargo, la noche del sábado pasado, habitantes del Valle de Teotihuacan intentaron ingresar a la zona arqueológica a presenciar de manera gratuita el espectáculo, como lo había prometido la Secretaría de Turismo durante la inauguración, pero no se les permitió el acceso. Algunos de ellos manifestaron su molestia porque, dijeron, era la única oportunidad de presenciar el espectáculo de manera gratuita, ya que no podrán   pagar los $390 en los que fue fijado el precio   del boleto por persona.

Hasta ahora, el acceso a prensa para la primera función de este viernes tampoco ha sido confirmado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones