Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Esta tradición implica la caracterización de 53 imágenes de Cristo en el Viernes Santo

San Martín de Hidalgo espera 20 mil visitantes por el 'Tendido de Cristos'

Esta tradición implica la caracterización de 53 imágenes de Cristo, 14 de ellas restauradas por el INAH

Por: NTX

Autoridades ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del 'Tendido de Cristos'. TWITTER / @Secturjal

Autoridades ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del 'Tendido de Cristos'. TWITTER / @Secturjal

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2016).- El director de Cultura de San Martín de Hidalgo, Gerardo Venegas Rea, manifestó que en ese municipio de la región valles de Jalisco, esperan unos 20 mil visitantes durante el tradicional "Tendido de Cristos", el próximo viernes 25 de marzo.
 
En rueda de prensa, explicó que esta tradición, que comenzó con la llegada de un grupo de misioneros franciscanos a este municipio, tiene una historia de más de 400 años de celebrarse todos los Viernes Santo y consiste en rendir culto a Jesucristo muerto en la cruz.
 
Señaló que para ese día se caracterizan 53 imágenes de Cristo, 14 de ellas antiguas y restauradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH).
 
Detalló que el culto consiste en crear altares dentro de las propias casas, donde son tendidos los cristos con una ceremonia que inicia el viernes y termina el sábado por la mañana.
 
Mencionó que en próximas fechas esta tradición será declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco, por lo que adquirirá una mayor trascendencia y por ende una mejor conservación de la misma con una garantía jurídica.
 
Subrayó además que en años anteriores han tenido la visita de alrededor de 15 mil personas, sin embargo, para este año esperan aumentar el número a por lo menos 20 mil asistentes.
 
A su vez la directora de Turismo del municipio de San Martín de Hidalgo, Leslie García Ruelas, comentó que se encuentran preparados para recibir a los turistas.
 
"Contamos actualmente con cuatro hoteles y también cabañas que están en la zona de la sierra de Quila, además de que quedan dos hoteles con disposición de habitaciones", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones