Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Escena. Abre Inhala Teatro

Más teatro para Tonalá

Abren foro para que grupos teatrales exhiban su trabajo en el municipio y así la población tenga acceso a las obras

Por: EL INFORMADOR

Artistas jóvenes tendrán una oportunidad de darse a conocer más facilmente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Artistas jóvenes tendrán una oportunidad de darse a conocer más facilmente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2016).- Fomentar la cultura y acercar a la población de Tonalá a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena es lo que la “Compañía Inhala Teatro” propone con el foro recientemente abierto a las nuevas ofertas de otros grupos escénicos que tengan deseos a exponer una historia de calidad capaz de hacer reír, reflexionar, conmover y asombrar al público.

Y es que hay personas que desde la colonia Santa cruz de las Huertas, Lomas del Camichín, Quinta Catalina, El Rosario, Santa Paula y Hacienda Real, se desplazan al Centro de Guadalajara con el fin de apreciar alguna puesta en escena que vaya a proyectarse.

“En Tonalá hay un grupo de público al que le cuesta trabajo trasladarse al Centro de Guadalajara (desde sus hogares); tardan en trayecto dos horas en llegar al recinto, por esta razón y muchas más se creó la iniciativa del Foro”, explicó Alan Vera, director de la Compañía Inhala Teatro.

Otro gran atractivo del nuevo espacio es que puede verse como una oportunidad para los artistas jóvenes que desean reflejar su trabajo escénico, pues en la gran mayoría de los espacios dedicados al arte cobran al día, por la renta del lugar, alrededor de cuatro mil pesos, “cuando el precio es bajo, más los costos que se generen. Por eso creemos que el Foro (Inhala Teatro) será un lugar especial para los artistas que no tienen beca; la ganancia es incluso hasta del 50 por ciento mayor que cualquier otro espacio”, explica Alejandra Ramírez, gestora de la compañía Inhala Teatro.

Con el nuevo foro también se presentará el drama “Final de partida”,  escrito por el dramaturgo y escritor irlandés Samuel Beckett. “La historia trata sobre las relaciones humanas. Es existencialista. Los personajes cuando quieren marcharse no pueden irse y si así se hace se desconoce cómo debe hacerse. Todo se vuelve una vida rutinaria y a la vez se tiene miedo de hacer una vida afuera del propio mundo interior”.

“Final de partida” se presentará hoy a las 20:00 horas y domingo a las 19:00 horas. La dirección de Inhala Teatro es avenida Malecón #10, Tonalá (entre Andador Pegueros y Calle Huejucar).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones