Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Este domingo se presentará 'Piratas y Princesas' con funciones a partir de las 13:00

La Canaco abre un espacio para el teatro

Presentan este domingo la obra 'Piratas y princesas', la cual presume una escenografía animada nunca antes vista

Por: EL INFORMADOR

Los boletos se pueden adquirir en la Canaco de 200 a 250 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los boletos se pueden adquirir en la Canaco de 200 a 250 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2016).- Aunque en la Cámara de Comercio de Guadalajara (Av. Vallarta esquina Niño Obrero) suele haber exposiciones artísticas, sobre todo de obras pictóricas, en esta ocasión uno de sus salones fue adaptado ex profeso para presentar la obra de teatro  "Piratas y princesas", que se presentará este domingo con dos funciones (13:00 y 17:00 horas) y que, según la respuesta del público, podría extender su temporada en Guadalajara.

 El productor César Balcázar explicó que fue un reto interesante adecuar el espacio para presentar otro tipo de arte, priorizando siempre la calidad del show, que tiene como "cereza en el pastel" escenografía animada y musicalizada especialmente para todos los momentos de los dos actos.

 "Lo que hicimos para comenzar a presentar teatro a la gente de Guadalajara en ese espacio es que lo transformamos totalmente, con telón, una mecánica teatral, nos fue muy bien en el sentido de la puesta en escena. Para hacer la proyección tuvimos que romper paredes del teatro", contó Balcázar, quien también ha producido "Peter Pan" y la "Isla del tesoro", y trabajado en "La Jaula de las Locas" que pronto llegará a la ciudad.

 El resultado tras el esfuerzo es un teatro bonito de 300 butacas, con una buena acústica, cómodo, y en donde puedes llegar y encontrar estacionamiento sin ningún problema, expresó, además de cuenta con un sofisticado sistema de video sobre una pantalla de cine en retroproyección para presentar acción y movimiento constante, más 60 cambios de vestuario, nueve números musicales y 17 actores en escena, todos de Jalisco. "Si los primeros 15 o 20 minutos no te gusta lo que ves, vas conmigo que estoy siempre en el lobby y te regreso tu dinero, me atrevo a decir eso porque es una obra de gran producción donde tocamos valores como el amor, la amistad, la familia, la lealtad, muchas cosas que son importantes de no perder".

 La animación, la gran novedad en la escenografía

 César Balcázar contó que "Piratas y princesas" está basada en una exitosa serie de televisión, dividida en dos actos: uno de la princesa Sofía y otro del pirata Jake, de Nunca Jamás. "No nada más es la princesa, salen las hadas, Cenicienta la ayuda, vemos pasteles que cobran vida en el escenario, luego comienzan a hacer burbujas por toda la sala, con sus amigos, además de que tienen que sortear los obstáculos que les pone Garfio, salen Peter Pan y Campanita y hasta el cocodrilo Tic Tac, es un mundo de sorpresas".

 El productor resalta que en el montaje se rompe con el formato tradicional del teatro al hacer uso de la tecnología a través de una escenografía animada para que los presentes disfruten de imágenes de tipo caricatura, que converge perfecto con la historia, los actores y la música. "Es algo muy diferente a lo que se ve en el teatro infantil. Nos tardamos de cinco a seis meses en hacer animación. Si ven un barco, se va viendo cómo el barco va moviéndose todo el tiempo, cómo pasa por las rocas, salen delfines, todo es una interacción, es la cereza en el pastel de este proyecto".

 EL DATO

 Los boletos se pueden adquirir en la Canaco de 200 a 250 pesos. Las funciones son a las 13:00 y 17:00 horas. Informes al 3880-9080 en Facebook de la Cámara de Comercio y  la página www.camaradecomerciogdl.mx

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones