Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El pianista chino conquista al Oceanográfico de la región

Lang Lang 'hace bailar' a los tiburones en Valencia

El pianista chino conquista al Oceanográfico de la región

Por: EFE

VALENCIA, ESPAÑA (04/MAR/2016).- El virtuosismo de uno de los mejores pianistas del mundo, Lang Lang, conquistó hoy a los tiburones del Oceanográfico de Valencia, quienes por momentos parecían moverse al son de la melodía de Ennio Morricone para "The Hateful Eight", galardonada con un Óscar.

"Esto es increíble, espero poder volver y tocar el piano con los peces y los tiburones", confesó el pianista chino, quien de niño había imaginado poder tocar frente a paisajes bonitos y hoy su sueño se hizo realidad ante esa "maravillosa audiencia".

Para ello, se instaló en el túnel de los tiburones de 35 metros de largo de uno de los acuarios más grandes del mundo un piano gran cola Steinway de 2.74 metros, que ha sido necesario bajar por cinco tramos de escalera.

Rodeado de siete mil metros cúbicos de agua por los que deambulaban tiburones grises, rayas, tiburones toro y peces guitarra, entre otras especies propias de mar abierto, Lang Lang inició su particular homenaje a los peces con el "Liebestraum" de Franz Liszt, obra que le ha inspirado este singular escenario.

El célebre y mediático músico tocó además por primera vez en público una pieza de la banda sonora original de "The Hateful Eight", la última película de Quentin Tarantino, que le ha valido a Morricone su primer Óscar por un trabajo de composición.

Lang Lang, quien confesó que le alegró mucho que el maestro italiano recibiera ese premio, interpretó la obra con una sonrisa en los labios, mientras seguía con la mirada e incluso con la mano a los escualos, que en algunos momentos quedaron detenidos sobre su cabeza, como si estuvieran escuchando a la gran estrella.

El tiempo también pareció detenerse en el túnel de los tiburones, donde un silencio absoluto acompañó la ejecución del pianista chino, al que se vio disfrutar mientras emocionaba a los que tuvieron el privilegio de presenciar esta experiencia única.

El broche final fue una obra china, "Coral Dance", porque Lang Lang siempre hace un guiño a su país natal y se considera embajador de la China moderna, cuyos niños tienen en él a un ídolo y es el causante de que muchos de ellos hayan querido aprender a tocar el piano.

"Adoro este sitio, quiero pasar el día entero aquí", confesó Lang Lang, quien al término del inusual recital no dudó en tumbarse en el suelo del recinto -donde algunos noches, como esta próxima, grupos de estudiantes duermen entre los tiburones-, y aseguró que la perspectiva de los peces era, así, aún mejor.

Al término del concierto, Lang Lang posó junto a los tiburones y rayas que pasaban por el otro lado del cristal, a quienes saludó con simpatía, igual que a los dos buzos que grabaron esta peculiar experiencia desde dentro del agua.

El joven pianista, de 33 años, quien ha actuado en ceremonias de mundiales y Juegos Olímpicos, para cuatro presidentes de Estados Unidos p para el secretario general de la ONU, confesó que ha sido un placer tocar para estas criaturas de la naturaleza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones