Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Exposición y promoción de las manifestaciones culturales en torno a la bebida nacional

Un festival sabor a tequila

Exposición y promoción de las manifestaciones culturales en torno a la bebida nacional

Por: EL INFORMADOR

Presentación. Gabriela Cañedo, coordinadora de RP de la CNIT; Roberto Anaya, director de dicha Cámara, y Ana Mendoza, RP del CCU. ESPECIAL / UdeG

Presentación. Gabriela Cañedo, coordinadora de RP de la CNIT; Roberto Anaya, director de dicha Cámara, y Ana Mendoza, RP del CCU. ESPECIAL / UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2016).- El 12 y 13 de marzo tendrá lugar el Tercer Festival del Tequila, “Regalo de México para el mundo”, en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario, con el objetivo de promover y exponer las manifestaciones culturales en torno a la bebida nacional, informó en rueda de prensa Roberto Anaya Moreno, director general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

El festival incluye una exhibición sobre el proceso de elaboración del tequila, diversas demostraciones del proceso de jima, la colección “Pinté en la penca”, del artista plástico Aram Cortés y “Agave plata”, de Gabriela Sánchez. Además, será presentada la botella más cara del mundo, según Récord Guinness, cuyo precio es de 3.5 millones de dólares, dijo Gabriela Cañedo Sandoval, coordinadora de Relaciones Públicas de dicha cámara nacional.

El acto reunirá a más de 200 marcas que ofrecerán sus productos a precios preferenciales. Es decir, “los productos de las marcas asociadas a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera tendrán un costo 20% menor al precio de mercado”, detalló Cañedo Sánchez.

Habrá muestra y venta de artículos artesanales alusivos a esta bebida nacional, como tejidos con fibras de agave, artículos de belleza, artesanías elaboradas con el quiote o flor del agave como caballitos y servilleteros; además de mermeladas, vinagre y aderezos, galletas y empanadas rellenas de mermelada de agave, paletas y gomitas, entre otros.

También se podrá disfrutar de música en vivo con los grupos Viva México, El Borlote, The Concept, mariachis y la presentación del Ballet Folklórico de la UdeG. Asimismo, tendrá lugar el VII Certamen Señorita Tequila Internacional, añadió Roberto Anaya.

El Festival del Tequila se convierte así en un espacio para convivir con la familia y amigos en un ambiente cultural. Este año fue destinada un área especial para los niños, donde habrá cuentacuentos y un espacio para manualidades y diversos juegos.

En el marco de este evento, Raúl Padilla López será reconocido como Embajador del tequila por promover y defender a esta bebida nacional. “Será un honor contar con un mexicano tan destacado como él, como un embajador de nuestra bebida a nivel nacional”, compartió Anaya.

SABER MÁS

El mundo tequilero

•  El festival reunirá a industriales tequileros de diferentes zonas productoras que se encuentran dentro de la Denominación de Origen. La rueda de prensa también fue presidida por Ana Mendoza Camacho, directora de Relaciones Públicas, Promoción y Difusión del Centro Cultural Universitario.

¡ASISTE!

Los boletos / través de Ticketmaster, con un costo de $100 pesos (para mayores de 18 años). Los menores de 15 años y los adultos mayores no pagan boleto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones