Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Invitación abierta. Visita al Centinela

El Trompo Mágico sale de paseo

Excelente oportunidad para recorrer el bosque y empaparse de ecología en familia

Por: EL INFORMADOR

El museo aprovecha la sesión de Comité Técnico en las escuelas para dar a los chicos un espacio de diversión y aprendizaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El museo aprovecha la sesión de Comité Técnico en las escuelas para dar a los chicos un espacio de diversión y aprendizaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2016).- Este viernes las escuelas de preescolar, primaria y secundaria tendrán la segunda sesión del Consejo Técnico de Escolar (CTE) del año, por ello el Museo Trompo Mágico abre un espacio a la imaginación con “El Paseo: Centinelas en el bosque”, donde los niños y niñas podrán disfrutar de varias actividades en un ambiente natural con olor a pino y encino, según explicó la coordinadora de Agenda Cultural, Blanca Alicia Mendoza Rodríguez.

“La idea es visitar un espacio natural dentro de nuestra Zona Metropolitana; queremos que la gente conozca un poquito acerca de este bosque, la dimensión que tiene, las especies con las que cuenta, tanto animales como arbóreas, y a partir de esto vamos a hacer actividades cooperativas, juegos en los que participe toda la familia, como si se tratase de un picnic, pero sin perder el contexto de la importancia de recuperar y tener estos espacios bien, para que las futuras generaciones los sigan aprovechando”.

Mendoza Rodríguez explicó que el Museo Trompo Mágico realiza estos paseos con diferentes temáticas, ya que los estudiantes de tres a 15 años no tienen clases los viernes últimos de cada mes: “Se aprovecha el día que las escuelas tienen Consejo Técnico, entonces es un apoyo para las familias que no tienen a dónde llevar a sus hijos, y a partir de esto hacemos un paseo que sea educativo”.

La visita al Centinela dura sólo tres horas, y el transporte saldrá a las 09:30 horas de la entrada principal del Trompo Mágico (Av. Central 750, fraccionamiento Residencial Poniente, en Zapopan) para volver a las 13:00 horas.

Nuevo comité curatorial

Con el fin de cuidar los contenidos de los módulos y talleres que ofrece actualmente el Trompo Mágico, el Consejo Directivo del Museo instituyó un Comité Curatorial, para analizar y seleccionar la oferta museística del lugar.

El Comité Curatorial está integrado por el director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, Joao Rodríguez; la directora del Globo Museo del Niño, Susana del Pilar Flores Sandoval; la directora de Papirolas, Marcela García Bátiz y la coordinadora general de FIL Niños, Ana Luelmo Álvarez.

La titular del Trompo Mágico, Ana Estela García Cortez, explicó que el comité tendrá tres sesiones ordinarias anuales y detalló algunas de las labores que desempeñarán sus miembros: “Su objetivo es acompañar el trabajo de los responsables del museo en el cuidado de todos los contenidos, tanto programas como actividades y promoción de la institución; además pensamos que otro objetivo muy importante es estimular el desarrollo de investigación, la adquisición de exposiciones, el diseño de actividades y la supervisión de las didácticas” de este espacio interactivo.
 
TOMA NOTA
Aparta tu lugar


• El recorrido recreativo es gratuito y de cupo limitado, por lo que es necesario llamar a los teléfonos: 3030-0001, 3030-0002 y 3030-0003, o bien, reservar vía mensaje a través de la página de Facebook: Museo Trompo Mágico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones