Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Se trata de un escaparte, la ciudad paradisíaca que exhibe el arte y la gastronomía

El malecón de Puerto Vallarta, importante atractivo turístico

Se trata de un escaparte, la ciudad paradisíaca que exhibe el arte y la gastronomía

Por: NTX

Al sur del puerto se ubica la Isla del Río Cuale, lugar donde los visitantes pueden comprar souvenirs y detalles del lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al sur del puerto se ubica la Isla del Río Cuale, lugar donde los visitantes pueden comprar souvenirs y detalles del lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PUERTO VALLARTA, JALISCO (21/FEB/2016).- El malecón de Puerto Vallarta, además de ser un sitio icónico de esta ciudad paradisiaca, se ha convertido en un importante escaparate en el que se exhiben diversas muestras artísticas y gastronómicas.
 
La guía de turistas Elvira Moncayo, aseguró que a lo largo de dos kilómetros, los visitantes pueden disfrutar de exposiciones interesantes, como las esculturas de algunos artistas mexicanos.
 
"Puerto Vallarta ha sido inspiración de muchos creadores, actualmente la ciudad cuenta con 33 galerías, y en el centro hay un tour que se llama 'Art Walk', que comienza en el malecón, en él se da a conocer la historia de todas las esculturas que ahí se exhiben", señaló en entrevista.
 
"Es un escaparate artístico y, por otro lado, hay una importante oferta de entretenimiento de bares, cafés y clubes nocturnos", añadió.
 
Para los que son amantes de la cultura mexicana, existe un pedazo de Veracruz en este malecón, se trata del show de los Voladores de Papantla, un ritual que se puede disfrutar mientras se aprecia la puesta de sol.
 
También posee aspectos típicos, como disfrutar de la música de la tuba, mientras se ve el calendario azteca o las esculturas hechas con arena.
 
En el foro al aire libre Aquiles Serdán, que se ubica frente a la Plaza de Armas y muy cerca de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, hay espectáculos de comedia y mimos, entre otras representaciones artísticas.
 
Para quienes estén interesados por la arquitectura, los invitamos a que conozcan la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que tiene casi 100 años de haber sido construida y que es un icono de Puerto Vallarta", aseveró.
 
Más al sur, se encuentra la Isla del Río Cuale, un lugar en el que los visitantes podrán hacer sus compras de "souvenirs" y detalles de este lugar.
 
"También tenemos en el centro la zona romántica, un sitio gay friendly", subrayó Moncayo, quien recalcó que Puerto Vallarta tiene además una amplia oferta gastronómica, pues cuenta con restaurantes gourmet y tradicionales.
 
"En 2016 se organizaron los primeros festivales del Aguachile y del ceviche, así que en los próximos años seguramente los vamos a tener, para que quienes son de buen comer disfruten todo lo que tenemos para ustedes", destacó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones