Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La exhibición incluye varias fotografías de varios ámbitos y periodos de su trabajo

Museo Tamayo invita a visitar muestra de Heinz Peter Knes

La exhibición incluye una serie de fotografías de varios ámbitos y periodos de su trabajo

Por: NTX

Knes decidió privilegiar maneras de dar a entender la complejidad de composiciones en sus imágenes. TWITTER / @museotamayo

Knes decidió privilegiar maneras de dar a entender la complejidad de composiciones en sus imágenes. TWITTER / @museotamayo

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2016).- El Museo Tamayo Arte Contemporáneo invita al público a visitar la exposición "Heinz Peter Knes: intimation allover/insinuación expandida", que finalizará su exhibición el próximo 21 de febrero.
 
Se trata de la primera muestra en México del artista alemán Heinz Peter Knes (1969), con una serie de fotografías de varios ámbitos y períodos de su trabajo, las cuales fueron seleccionadas por él mismo, destacó el recinto.
 
Peter Knes decidió desproveerse de categorías convencionales en la fotografía -paisaje, retrato, naturaleza muerta, documentación de viaje- para privilegiar maneras de dar a entender la complejidad de composiciones construidas en una producción amplia.
 
Las fotografías de esta muestra son compartidas en su forma elemental: descontextualizadas de una narrativa, acumulan sentido y fuerza en sí mismas, así como en su interrelación que juega con y contra las convenciones clásicas de presentación y secuencia.
 
El artista alemán ha presentado su obra de forma individual y colectiva en The Wattis Institute, San Francisco (2015); Galeria Quadrado Azul, Oporto (2013); Galerie für Moderne Fotografie, Berlín (2010); y Galerie September, Berlín (2008).
 
De forma paralela a la muestra, se lleva a cabo el taller Archivo de ocurrencias", que explora las posibilidades de interrelación de las imágenes y construye de forma colectiva un archivo fotográfico a partir de la disposición y juego en el espacio.
 
Las sesiones se llevan a cabo de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, y los sábados y domingos de 12:00 a 15:30 horas.
 
De igual forma, se encuentra a la venta en la tienda del museo un Libro de artista que incluye una conversación entre Juan A. Gaitán, director del Museo Tamayo, y el artista, y un ensayo del curador irlandés Bartholomew Ryan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones