Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Exposición. Artes visuales

Una muestra ecléctica de artistas tapatíos

El Patronato del centro Histórico celebra a la ciudad y sus grandes creadores

Por: EL INFORMADOR

Talento. Mariano Salazar, el encargado de la muestra, espera una gran afluencia de público. EL INFORMADOR / E. Barrera

Talento. Mariano Salazar, el encargado de la muestra, espera una gran afluencia de público. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- Este jueves en punto de las 20:00 horas en la Galería del Patronato del Centro Histórico, será la inauguración de la exposición pictórica “Grandes artistas contemporáneos tapatíos” que ofrece una selección de aproximadamente 30 piezas de los talentos que ha dado Jalisco y también de aquellos que sin haber nacido aquí, han encontrado en Guadalajara su casa y en ella han desarrollado su trabajo artístico. La entrada es libre.

Algunos de los pintores que ofrecen su trabajo al público son Alejandro Colunga, Martha Pacheco, Javier Malo, Moisés Ulloa, Javier Malo y Simón Cruz, algunos ya consolidados y otros que están por alcanzar la consolidación. Mariano Salazar, encargado de la muestra y de la galería, dijo que el objetivo de este proyecto está encaminado en dos vías, promover espacios para los talentos del Estado —sobre todo a los emergentes— y que el espacio de la galería del patronato sea reconocido como un lugar más que suma a la cultura y que de manera oficial tenga ya una serie de exposiciones por lo menos, una al mes.

“El proyecto que se está buscando en este momento, es que un grupo de artistas con serias inquietudes de recuperar espacios públicos, ha estado insistiendo a través de varias instancias de obtener tiempos para ofrecer exposiciones. El patronato es un espacio muy noble, después de que conocimos esta casa le vimos un potencial muy grande para tener un espacio muy digno para exposiciones de todo tipo de arte”.

La intención entonces para esta muestra es que cada uno de estos artistas que participa, pusiera una obra y que además dicho evento también se relaciona con el aniversario 474 que Guadalajara cumplirá este 14 de febrero con motivo de su fundación, pues la exposición aborda la importancia de los artistas contemporáneos tapatíos.

“Queremos que este evento esté relacionado con los festejos de la ciudad. Este colectivo sólo tiene a parte de los más representativos (artistas), no son todos. Guadalajara tiene una cantidad de artistas muy grande, muchísimo talento y a veces es una tristeza que los artistas tapatíos tienen que irse a otras ciudades para hacer planteamientos de sus propuestas y aquí no se les brindan esos espacios que tanto piden”.

Salazar dijo que están tratando de que la Galería del Patronato del Centro Histórico tenga una categoría y trascendencia donde se le dé pauta a todas las expresiones de arte como la pintura y la escultura con los distintos enfoques y temas que trabajan los artistas.  “Que sea un foro que le dé a la gente una idea más clara de los diferentes artistas y la calidad de sus trabajos. Ya tenía un uso como galería, pero de una manera imprecisa, ya se han hecho varios eventos aquí”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones