Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El proyecto culminará en diciembre en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México

Susana Zabaleta y Fernando de la Mora unirán talentos

El proyecto culminará en diciembre en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México

Por: NTX

Ambos estudiaron en la Escuela Superior de Música. NTX / P. Sánchez

Ambos estudiaron en la Escuela Superior de Música. NTX / P. Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2016).- Los mexicanos Susana Zabaleta y Fernando de la Mora unirán sus talentos mediante un espectáculo en el que interpretarán éxitos de géneros musicales como la ópera, el bolero y el mariachi.
 
El proyecto ocurrirá luego del exitoso dueto que hicieron en diciembre de 2014, a través de "Vivo por ella" para el programa especial "Grandes temas de telenovela" en Televisa.
 
En conferencia de prensa, Zabaleta recordó que hace varios años estudiaron juntos en la Escuela Superior de Música y desde entonces, hablaron sobre la posibilidad de trabajar en conjunto.
 
Sin embargo, por alguna u otra razón no lo habían podido concretar hasta que hace poco se reunieron para definirlo.
 
"Este concierto tiene que ver con todo, será un recuento de la música, desde la ópera hasta el mariachi, el trío y canciones mexicanas de grandes autores que amamos porque nos han dado tanto romanticismo", comentó la soprano.
 
Tras resaltar el rango vocal de Zabaleta, De la Mora explicó que no pretenden que la ópera predomine en el repertorio, pues no desean "asustar" al público, por lo que combinarán las melodías a fin de complacer a todos los gustos.
 
Se trata, precisó el tenor, de dar una probadita de la ópera que define como un género musical escrito para voces educadas y luego abocarse a otro tipo de canciones.
 
"Nuestra propuesta es la buena música, es unir nuestras voces para llevar algo diferente, así como un buen mensaje a los mexicanos y también fuera del país", indicó.
 
La gira del "show" que tendrá una duración aproximada de una hora y 45 minutos, culminará en diciembre en el Auditorio Nacional. Se denomina "Zabaleta De la Mora" e incluirá temas como: "Frenesí", "¿Quién será?" y "Vereda tropical", entre otras arraigadas en el corazón del público.
 
Susana Zabaleta mencionó que, como ya es costumbre, criticará a los personajes y acontecimientos que suceden en la política de México.
 
"No es gripa, no se quita. Lo intentas, pero se te sale el monstruo de la boca. No hay manera de no estar enojada con las cosas que suceden", comentó la también actriz.
 
El propósito de esta mancuerna es presentarse en festivales, plazas del país y en Estados Unidos para luego grabar un disco como recuerdo de la experiencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones