Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | La muestra presentada en Puebla del 21 de agosto al 8 de febrero tuvo gran éxito

Más de 200 mil personas visitaron exposición 'Tutankamón'

La muestra presentada en Puebla del 21 de agosto al 8 de febrero tuvo gran éxito

Por: NTX

Se mostraron 170 piezas , de las cuales 30 eran originales y el resto réplicas exactas. NTX / C. Pacheco

Se mostraron 170 piezas , de las cuales 30 eran originales y el resto réplicas exactas. NTX / C. Pacheco

PUEBLA, PUEBLA (09/FEB/2016).- La muestra " Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición", que se presentó del pasado 21 de agosto al 8 de febrero en las Galerías de Arte del Palacio Municipal, fue admirada por más de 200 mil personas, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
 
La exposición recibió al último visitante hasta la media noche de ayer con el propósito que fueran más y más los poblanos y turistas los que aprovecharan la oportunidad de admirar esta muestra que ya ha sido presentada en salas de Europa y México (Tijuana, Ciudad de México y Monterrey).
 
En total, informó la funcionaria municipal se contabilizaron 200 mil 91 visitantes locales, del interior de la República Mexicana y de distintas partes del mundo, mismos que disfrutaron de 170 piezas que de manera didáctica compartieron con el público la cultura faraónica.
 
También se aprovechó las seis Noches de Museos que se desarrollaron a lo largo de los últimos seis meses, y el cual consistió en el ingreso sin costo alguno de tres mil 589 visitantes; además del horario de entrada libre de 10:00 a 17:00 horas cada lunes.
 
La muestra, cuya inversión fue de cinco millones de pesos a cargo del Ayuntamiento de Puebla, consistió en un conjunto de 170 piezas, de las cuales 30 son originales, mientras que el resto son réplicas exactas y autorizadas por el Museo de El Cairo, que junto con el Museo de Florencia fueron recreadas especialmente para ser exhibidas en México.
 
Los visitantes conocieron de historia egipcia, aprendieron sobre el proceso de embalsamiento de los cuerpos, y conocieron algunos objetos valiosos como el collar con pendiente en forma de ojo, el collar de oro en forma del halcón, el collar de buitre, así como una diadema con incrustaciones de piedras semi preciosas y pastas vítreas, así como la máscara del faraón, sarcófagos y armas.
 
Anel Nochebuena Escobar comentó que en próximos días en la Galería de Arte se realizarán trabajos de remodelación y adecuaciones para albergar otras exposiciones de talla mundial, como fue la que por seis meses batió el récord de asistencia en dicho recinto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones