Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Un total de 30 imágenes tomadas en 14 países forman parte de la exhibición

Exposición 'Infancia', mapa del mundo visto a través de los niños

Un total de 30 imágenes tomadas en 14 países forman parte de la exhibición

Por: NTX

La exhibición es un mapa de todo el mundo que retrara los sueños, objetos y sitios secretos de los niños. TWITTER / @DifuTab

La exhibición es un mapa de todo el mundo que retrara los sueños, objetos y sitios secretos de los niños. TWITTER / @DifuTab

VILLAHERMOSA, TABASCO (05/FEB/2016).- Un total de 30 imágenes tomadas en 14 países forman parte de la exposición "Infancia", de la fotógrafa española Isabel Muñoz, que se exhibe en el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara".
 
La coordinadora de Programas Federales, Zoila Muñoz Baeza, recordó que para la autora, Isabel Muñoz, la muestra itinerante "Infancia" es un mapa de todo el mundo visto a través de los niños, de sus sueños, de sus objetos, de sus sitios secretos.
 
Cada fotografía, precisó, retrata las historias de diversas personas de Uganda, Níger, Senegal, Lesoto, Filipinas, Nepal, Líbano, India, Alemania, Moldavia, México, Belice, Colombia y Estados Unidos.
 
La exhibición ilustra las historias de quien, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recorrió los continentes para documentar las diferencias culturales y desprotección que sufren muchos infantes en el mundo, además de conmemorar el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños.
 
"Que sirvan estas imágenes para reflexionar y valorar lo que tenemos, lo que la vida nos ha dado, pues algunas veces no valoramos una sonrisa, un ¿Cómo estás?", señaló Gabriela Marí Vázquez, directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC).
 
Este evento es organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través de Alas y Raíces. La muestra permanecerá abierta al público durante este mes.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones