Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | En España rinden homenaje al poeta nicaragüense

La Casa de América se teñirá de azul en recuerdo de Rubén Darío

Durante las noches del viernes, sábado y domingo, en el balcón principal que da a la Plaza de Cibeles, los paseantes podrán leer un verso del poema 'Al rey Óscar'

Por: EFE

La Casa de América desarrollará un programa de actividades para analizar los aportes de Darío a la literatura. ESPECIAL /

La Casa de América desarrollará un programa de actividades para analizar los aportes de Darío a la literatura. ESPECIAL /

MADRID, ESPAÑA (03/FEB/2016).- La Casa de América de Madrid se teñirá durante tres noches de azul en homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado el padre del modernismo en lengua española, y de cuya muerte se cumplen el día 6 cien años.

Con motivo de este aniversario, la fachada de Casa de América se teñirá del 'Azul' que dio el título a la obra más conocida de Darío, nacido en Metapa (Nicaragua) el 18 de enero de 1867 y fallecido en León (España) el 6 de febrero de 1916.

Además, se colocará una gran lona en la que podrá leerse uno de sus versos, del poema "Al rey Óscar", informó hoy Casa de América.

Durante las noches del viernes, sábado y domingo, en el balcón principal, que da a la Plaza de Cibeles, los paseantes podrán leer un verso que habla de la relación entre América y España.

"Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire" es el verso elegido de un poema que continúa así:

"Mientras la onda cordial alimente un ensueño; Mientras haya una viva pasión, un noble empeño; Un buscado imposible, una imposible hazaña; Una América oculta que hallar, vivirá España!".

Casa de América desarrollará además un programa de actividades que analizará las aportaciones del poeta a la literatura en español.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones