Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Buscan dar a conocer y difundir la cultura, gastronomía y turismo de Tailandia

Llevan a cabo la Semana Cultural Tailandesa en Guadalajara

Buscan dar a conocer y difundir la cultura, gastronomía y turismo de Tailandia

Por: NTX

Presentaron el libro 'Desde Bangkok, una mirada latinoamericana al país de las sonrisas', de Jorge Luis Hidalgo Castellanos. ESPECIAL / udg.mx

Presentaron el libro 'Desde Bangkok, una mirada latinoamericana al país de las sonrisas', de Jorge Luis Hidalgo Castellanos. ESPECIAL / udg.mx

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2016).- Con el objetivo de dar a conocer y difundir la cultura, gastronomía, turismo y comercio, se lleva a cabo en esta ciudad la Semana Cultural Tailandesa.
 
El jefe del Departamento de Estudios Internacionales del del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, Roberto Hernández Hernández, añadió que dicha semana es organizada por la Embajada Real de Tailandia y el Consulado Honorario de Tailandia en Guadalajara.
 
Agregó que se celebra en el marco de los festejos de los 40 años de las relaciones diplomáticas entre México y Tailandia.
 
Indicó que en ese marco se presentó el libro 'Desde Bangkok, una mirada latinoamericana al país de las sonrisas', de la autoría de Jorge Luis Hidalgo Castellanos.
 
Detalló que el volumen contiene una selección de 29 artículos sobre Tailandia, que el autor escribió para la columna semanal 'Desde Bangkok' del Diario de Yucatán, publicados entre enero de 2011 y diciembre de 2013, y que reflejan varios aspectos del reino tailandés por medio de la escritura e imágenes.
 
Mencionó que este libro representa una oportunidad para reforzar los conocimientos sobre ese país desde una perspectiva diplomática, académica y literaria.
 
Precisó que es una obra pletórica de amabilidad y cordialidad en un tono positivo, "Tailandia y México tienen muchas similitudes como libertad, derechos humanos, alegría, amabilidad, clima tropical, economías emergentes".
 
Afirmó que la lectura de la obra transporta a una dimensión extraordinaria, "es un acucioso análisis, descripción de recuentos, de costumbres, tradiciones, historia, bellezas, política, relaciones internacionales, salpicadas de las experiencias personales del autor".
 
A su vez el rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea, manifestó que uno de los propósitos de la Semana Cultural Tailandesa en Guadalajara es fortalecer aún más la colaboración con universidades de ese país.
 
Por su parte Jorge Luis Hidalgo Castellanos, quien actualmente se desempeña como director general adjunto de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la publicación es un compendio de artículos semanales que escribió a lo largo de tres años de estancia en ese país.
 
Puntualizó que la finalidad es transmitir experiencias propias de lo que creyó que podría interesarle a los mexicanos, en particular a sus amigos, familia y a la gente que lee el Diario de Yucatán.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones