Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Se transmitirán conciertos y óperas con las mejores orquestas y directores musicales

Mozart y Beethoven protagonizan 'Desde los grandes teatros del mundo'

Se ofrecerán transmisiones gratuitas de conciertos y óperas con las mejores orquestas y directores musicales

Por: NTX

El 4 de febrero se podrá apreciar la interpretación de 'Réquiem' de Mozart. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 4 de febrero se podrá apreciar la interpretación de 'Réquiem' de Mozart. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2016).- Como parte de su segunda temporada, el ciclo "Desde los Grandes Teatros del Mundo" ofrecerá transmisiones gratuitas de conciertos y óperas en pantallas gigantes en la Ciudad de México, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche.
 
De acuerdo con Irma Gabriela Caire, directora general del Programa Nacional de Animación Cultural, se transmitirán productos culturales de primer nivel, para llegar a más espacios y formar nuevos públicos.
 
Las producciones que serán proyectadas estarán a cargo de espléndidas voces así como de las mejores orquestas y directores musicales. También se proyectarán propuestas escénicas de vanguardia a cargo de directores con reconocimiento internacional, informó la Secretaria de Cultura federal en un comunicado.
 
El programa dará inicio este jueves en el Espacio Cultural Metropolitano (Metro) de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con la transmisión de la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, Suiza, con temas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Max Karl Bruch (1838- 1920) y Ludwig van Beethoven (1838- 1920).
 
Esa misma transmisión llegará el sábado 23 de enero a la pantalla del corredor Ángela Peralta, que se encuentra a un costado del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
 
El 28 de enero en el Espacio Cultural Metropolitano en Tampico, Tamaulipas, se proyectará el concierto de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo desde el Festival de Annecy, Francia, el cual incluirá piezas de Beethoven y Anton Bruckner (1824- 1896), bajo la dirección de Yuri Temirkanov (1938).
 
Mientras que el 4 de febrero llegará a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier con la interpretación de "Réquiem" y el "Concierto para violín No. 3", de Mozart, la cual estará acompañada del Coro de Cámara Rias.
 
En ese mismo espacio pero el 11 de febrero se transmitirá el concierto de la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier con temas como "Exsultate, jubílate", de Mozart, "Concierto para violín No. 1", de Max Bruch y "Sinfonía No. 7", de Beethoven.
 
Asimismo el jueves 18 de febrero el público podrá apreciar la interpretación del "Concierto para violín en do mayor Op. 61", de Beethoven, a cargo de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Mientras que el jueves 25, tocará el turno de la Orquesta Filarmónica de Londres ejecutando la "Sinfonía No. 2", de Gustav Mahler (1860-1911).
 
"Desde los grandes teatros del mundo" también estará presente en la ciudad de Campeche, en el Centro Cultural "El Claustro", donde el 13 de febrero se proyectará el concierto de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo en el Festival de Annecy, Francia.
 
Para finalizar, el sábado 12 de marzo con la transmisión del programa a cargo de la Orquesta del Festival de Verbier, en el que incluirá piezas de Maurice Ravel, Mozart, Piotr Ilich Chaikovski.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones