Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Esto dentro de la FITUR 2016, en la que destacaron gobernadores de seis entidades

México inaugura colorido pabellón en Feria turística de Madrid

Esto dentro de la FITUR 2016, en la que destacaron gobernadores de seis entidades

Por: NTX

En 2014, un total de 301.1 mil turistas españoles visitaron México. AFP / G. Julien

En 2014, un total de 301.1 mil turistas españoles visitaron México. AFP / G. Julien

MADRID, ESPAÑA (20/ENE/2016).- El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró hoy el Pabellón de México durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid 2016, acompañado de una gran representación, entre ellos gobernadores de seis entidades y secretarios de Turismo de casi 20 estados del país.
 
De la Madrid Cordero resaltó que la FITUR se ha consolidado como una de las ferias más importantes del mundo y para México.
 
"Están aquí en esta feria muchos de las instancias con los cuales finalmente México trata; es para nosotros un evento muy importante y nosotros tenemos que hacer contacto con touroperadores, con agencias de viajes internacionales y promover nuestros destinos", dijo.
 
El Pabellón de México en esta edición 2016 de la FITUR cuenta con 108 expositores, entre ellos estados, destinos, hoteles, touroperadores y líneas aéreas.
 
Como ya es tradición, el Pabellón de México, uno de los más grandes de la FITUR, es también de los más coloridos y con mayor presencia de artesanías, gastronomía variada, y videos mostrando los diversos atractivos a lo largo y ancho de todo el país.
 
Además de diferentes productos artesanales de Chiapas, Nayarit o Puebla, los asistentes a este pabellón podrán degustar ceviche cenizo, tamalitos y productos prehispánicos como los chapulines, escamoles, chicatanas, además de postres típicos como el rollo de guayaba con nuez de macadamia.
 
España es el tercer lugar mundial en recepción de turistas y el segundo lugar en ingresos de divisas por turismo. En 2014 recibió 65 millones de turistas internacionales y obtuvo 65.1 mil millones de dólares, con un crecimiento de 7.1 por ciento en llegadas y 3.9 por ciento en ingresos.
 
En 2014, un total de 301.1 mil turistas españoles visitaron México, lo que representa un crecimiento de 9.9 por ciento respecto a 2013. En el período enero-octubre de 2015, la llegada de españoles creció alrededor de 7.2 por ciento en comparación con el mismo periodo previo.
 
Este miércoles, la reina Letizia inauguró la FITUR 2016 visitando los espacios españoles de Andalucía y Madrid y los pabellones internacionales de Corea del Sur, China, Japón y la India.
 
La reina Letizia permaneció una hora y media en las instalaciones de la FITUR que en esta edición, la número 36, alcanzó la cifra de nueve mil 500 empresas procedentes de 165 países y regiones.
 
Tanto la participación nacional como la internacional comparten los datos de crecimiento, que en el segmento de empresas aumenta este año un 8.0 por ciento.
 
Por su parte, el área nacional presenta un total de 85 nuevas incorporaciones a la Feria, siendo particularmente significativo el aumento de la presencia de empresas tecnológicas, que aumenta en 40 nuevas presencias, así como en la sección de Turismo de Salud, que suma 12 nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas.
 
También crece significativamente el área internacional, donde se registra un incremento del 3.0 por ciento, con 77 nuevas incorporaciones, entre ellas destaca Burkina Faso que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial.
 
Esto, además de 16 reincorporaciones, entre las que figuran Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, presentes en la edición anterior a través de empresas y que este año como novedad acuden con representación oficial.
 
Asimismo, destaca en esta edición el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial, y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones