Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La convocatoria cierra el 18 de febrero

Fimpro: a la caza del talento

El Festival Internacional de la Música, organizado por la UdeG, se llevará a cabo en la Rambla Cataluña, el Teatro Cavaret y C3 Stage

Por: EL INFORMADOR

La convocatoria es para personas que desarrollen su trabajo ligado a la música popular urbana, tradicional y clásica. AFP /

La convocatoria es para personas que desarrollen su trabajo ligado a la música popular urbana, tradicional y clásica. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2016).- No es literal, pero si fuera necesario se cazaría al talento. Lo mejor, en todo caso, es que el talento busque su propia oportunidad de desarrollo y para ello, ya está abierta la convocatoria para participar en los showcases del Festival Internacional de la Música (Fimpro), que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que este año se llevará a cabo del  25 al 28 de mayo en el Museo de las Artes (Musa), la Rambla Cataluña, el Teatro Cavaret y C3 Stage.

El llamado es para artistas independientes con trayectoria media y estructura de trabajo definida que les permita recibir propuestas comerciales en México y el extranjero. La selección correrá por cuenta de cinco personalidades de la industria musical que calificarán con base en la originalidad (identidad propia), los recursos (elección de instrumentos de la propuesta musical y nivel técnico de ejecución),la calidad (virtudes de la propuesta en lo lírico, musical y de producción) y el desarrollo (las posibilidades de éxito de la propuesta en el ecosistema musical contemporáneo).

Los organizadores aseguran que está comprobado que los artistas que tienen una presentación durante un mercado internacional, logran impactar positivamente a los profesionales, programadores y directores de festivales, ferias y foros, generando circuitos internacionales para los artistas independientes.

La convocatoria —abierta hasta el próximo 18 de febrero— es para músicos y/o agrupaciones musicales que desarrollen su trabajo ligado a la música popular urbana (rock, hip hop, electrónica, jazz, tropical y fusiones, y nuevas tendencias), música tradicional y música clásica. Los participantes deben ser mayores de edad, mexicanos o residentes de cualquier país americano, que cuenten con un proyecto musical con al menos una publicación.

La inscripción se llevará a cabo a través de un formulario de registro disponible en el sitio: fimguadalajara.mx.

Aunque hay algunos campos opcionales, hay que cerciorarse de llenarlos todos, pues se tomarán en cuenta los perfiles más completos, de tal suerte que si la información presentada no supera el 80%, los formularios serán automáticamente descartados.

Si surgieran dudas al momento de llenar los formularios, lo mejor será ponerse en contacto con laura@fimguadalajara.mx; para dudas con respecto a la convocatoria, hay que enviar cun correo a contacto@fimguadalajara.mx o valeria@fimguadalajara.mx.

Para poder participar, además de llenar el formulario de inscripción, los interesados deben incluir una reseña artística e incluir: origen, género y trayectoria; tener por lo menos una publicación (CD o EP) y adjuntar una ficha técnica (área, género, formato, rider técnico de luces y sonido, créditos de autoría de las canciones, integrantes de la agrupación, productores técnicos, agenciamiento, etcétera).

También, para que el jurado conozca la propuesta, hay que subir a la plataforma al menos tres canciones originales (Soundcloud) y un video de máximo siete minutos (publicado en Youtube o Vimeo).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones