Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Ante el éxito del Primer Concurso Nacional de Piano, ya planean una segunda edición

Reconocen a los jóvenes talentos del piano en Jalisco

Ante el éxito del Primer Concurso Nacional de Piano, ya planean una segunda edición

Por: EL INFORMADOR

Daniel Ochoa Gaxiola obtuvo el primer premio. ESPECIAL /

Daniel Ochoa Gaxiola obtuvo el primer premio. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2016).- Culminó el Primer Concurso Nacional de Piano, organizado por la  Universidad de Guadalajara. Específicamente el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, (CUAAD, por sus siglas), fue la entidad organizadora del evento. Jalisco es el tercer Estado de nuestro país en realizar certámenes similares.

La competencia inició en el Teatro Degollado los días 13 y 14 de enero, preámbulo para definir a los finalistas. Los triunfadores de estas rondas  fueron definidos a consideración de jueces de gran experiencia en el ramo como: Manuel Delaflor, concertista de las Bellas Artes y Józef  Olechowsky, quien es pianista interprete de piezas del Siglo XIX y XX.

El el Paraninfo estaba abarrotado de familiares, organizadores y personas asiduas a las artes. Fue al filo de las 18:30 cuando la ceremonia tuvo su comienzo.

El evento recibió 46 solicitudes de 11 estados de la República, y por ello piensan realizar una segunda edición, y en un futuro no muy próximo, un festival del piano.

Después de la presentación del jurado y personas que contribuyeron con este primer certamen, se dieron a conocer los ganadores. El tercer lugar le pertenece a Fabricio Vargas Saavedra, la segunda posición fue para Martha Bárbara Prado Hernández y el primer lugar le fue otorgado a Daniel Ochoa Gaxiola. Después de dar la lista de ganadores, la ceremonia finalizó con un recital donde cada uno de los participantes mostró sus capacidades.

ARTE JUVENIL

Los ganadores del certamen


Primer premio: Daniel Ochoa Gaxiola, recibió premio de 20 mil pesos y un vale por un piano.
Segundo premio: Martha Bárbara Prado Hernández, recibió medalla y 15 mil pesos.
Tercer premio: Fabricio Vargas Saavedra, recibió medalla y 10 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones