Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Con 'Casa abierta' buscan que los usuarios participen en las dinámicas

Zapopan adelanta talleres culturales

Con el programa 'Casa abierta' buscan que los usuarios participen en las dinámicas que ofrecen de manera gratuita

Por: EL INFORMADOR

El material literario albergado en el 'Librobús' es de cuatro mil artículos TWITTER / @CulturaZapopan

El material literario albergado en el 'Librobús' es de cuatro mil artículos TWITTER / @CulturaZapopan

ZAPOPAN, JALISCO (06/ENE/16).- Para dar una probadita de lo que los Centros Culturales de Zapopan tendrán a lo largo del año y atraer a más público a sus distintas actividades, la dependencia cultural del municipio iniciará a partir del 11 de enero el programa "Casa abierta", que de manera gratuita permitirá que los usuarios participen en las dinámicas y así puedan inscribirse a los diversos grupos lúdicos y artísticos que oficialmente inician cursos a partir del día 25 del presente mes y que tienen un costo de 150 a 350 pesos.

Mayra Kitroser, jefa de los Centros Culturales de Zapopan, explicó que esta dinámica busca impulsar la participación ciudadana en estos epicentros artísticos, además de difundir las actividades paralelas que se ejecutan constantemente y para que los vecinos aledaños también sepan de la existencia de los sitios.

Para leer en el camino

Otra de las novedades con las que Zapopan buscará incrementar su oferta cultural es a través de la iniciativa nacional "Librobús", que a partir de este jueves 7 de enero, y hasta el día 22, pondrá en marcha un camión adaptado a modo de sala de lectura que visitará, de momento, a 14 colonias que no tienen una cercanía con las 18 bibliotecas del municipio o que tienen escasas actividades literarias.

Solís puntualizó que el material literario albergado en el "Librobús" es de cuatro mil artículos entre libros (del acervo de Conaculta), discos audiovisuales, además de que se realizarán actividades con cuentacuentos, talleres y libre acceso a internet inalámbrico en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

*Sigue la pista

De momento, "Librobús" se instalará en 14 colonias de Zapopan con la siguiente agenda: La Experiencia (7 de enero), Villas del Centinela (8 de enero), Plaza de las Américas (10 Y 17 de enero), Jardines del Valle (11 de enero), Los Molinos (12 de enero), Santa Lucía (13 de enero), Nextipac (14 de enero), La Primavera (15 de enero), Lomas de la Primavera (18 de enero), El Briseño (19 de enero), San Isidro (20 de enero), Poblado Copalita (21 de enero) y Ciudad Granja (22 de enero).

Conócelos

Centros culturales de Zapopan (Horario de 9:00 a 21:00 horas).

*Las Águilas: Av. López Mateos 5003 (a un costado de Tv Azteca), colonia Las Águilas. Teléfono: 36317897

*Jardines de Nuevo México: calle Idolina Gaona de Cosío, entre Octava Oriente y Quinta Norte, colonia Jardines de Nuevo México. Teléfono: 3672-15 88.

*Tabachines: Av. Tabachines 2590, colonia Tabachines. Teléfono: 3660-9886.
*Paraísos del Colli: prolongación El Colli 1000, colonia Paraísos del Colli. Teléfono: 3180-1272.

*Centro Municipal de la Cultura: calle Vicente Guerrero 233, colonia La Huerta, Zapopan Centro. Teléfono: 3818-2200 Ext. 3852

*San Isidro: calle Río Blanco, frente a Plaza Punto San Isidro, en colonia San Isidro.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones