Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Dos obras diarias, del 6 al 10 de enero en el Teatro Glaerías

Llega el Primer Festival de Teatro tapatío

Dos obras diarias, del 6 al 10 de enero en el Teatro Glaerías

Por: EL INFORMADOR

Diecisiete obras locales seleccionadas por el impacto y el nivel de audiencias. ESPECIAL / Teatro Galerías

Diecisiete obras locales seleccionadas por el impacto y el nivel de audiencias. ESPECIAL / Teatro Galerías

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2016).- En un entorno ávido de cultura llega una gran alternativa: El Primer Festival de Teatro FET, el cual se celebrará en las instalaciones del Teatro Galerías, con una gran oferta y variedad de puestas en escena.  

Edgar Méndez Padilla, Director General del teatro Galerías, en entrevista para esta casa editorial explica de qué trata esta primera edición del festival: “Traemos diferentes obras entre micro teatro y teatro convencional por así decirlo, para darle difusión al talento local jalisciense. Se trata de once obras de teatro que han estado en cartelera por un tiempo considerable y que han tenido cierta aceptación o que han recibido algún reconocimiento”.

Agregó que “El concepto es local y demuestra que no se requieren de grandes nombres para hacer buen teatro, y haciendo un concentrado, en este periodo de tiempo, podremos mostrar las diferentes propuestas que tenemos en nuestra localidad”.

Aunque el llamado “micro teatro” no es un concepto nuevo, sí hay personas que podrían tener dudas sobre lo que verán, por ello Méndez Padilla señala que esta propuesta “es una obra corta, que dura entre 10 y 15 minutos y debe ser fácil de digerir. Van a ser seis mini obras diferentes y serán presentadas en el Lobby previo a las obras principales. Son historias completas desarrolladas en un espacio chico. Las obras que escogimos son las de mayor aceptación en Guadalajara”.

A pregunta expresa: ¿cuál es la temática de este festival? El director del Teatro Galerías señala que los temas son varios, “tendremos comedías, dramas, suspenso y familiares. Son ejemplares de los diferentes géneros y el enfoque fue la calidad”.

Sin duda es una oportunidad que no debemos desaprovechar y Edgar Méndez hace la invitación, al tiempo que da detalles como, horarios y precios.

“El Primer Festival del Teatro FET, se llevará a cabo del miércoles 6 al domingo 10 de enero, en el Teatro Galerías: once obras en el foro principal, seis obras de micro teatro y más de 112 personas para hacerlo posible. Los costos son de 75 pesos por obra o si les gusta mucho el teatro hay un abono de 500 pesos para todo el festival. Apoyen a nuestro talento y vean las interesantes propuestas que ofrecemos”.

Cabe señalar que se presentarán dos obras cada día. Previo a cada función habrá dos micro-escenarios en donde se llevarán a cabo dos obras de “Micro teatro GDL”, una cada 20 minutos.

AGENDA

6 DE ENERO
Micro-teatro: Sexo de Oro / Por Culpa del Amor
19:00 Hrs. Amor, Sexo… ¡Y Mis Papás!
21:00 Hrs. ¿Quién Mató Al Duque?

7 DE ENERO
Micro-Teatro: Paradoja / Las Fotos Por Atrás
19:00 Hrs. El Último Verso
21:00 Hrs. Una Mujer Muy Música

8 DE ENERO
Micro-Teatro: Paradoja / Las Fotos Por Atrás
19:30 Hrs. Cuando los Paisajes de Cartier-Bresson
21:45 Hrs. Amarillo

9 DE ENERO
Micro-Teatro: Sexo De Oro / Por Culpa Del Amor
19:00 Hrs. La Muerte De Todos Los Días
21:00 Hrs. Puercoespín

10 DE ENERO
Micro-Teatro: Un Altar Para Papá Rafa / Una Llamada de Mi Ex
11:00 Hrs. Peter Y Los Caza Estrellas
16:00 Hrs. Cuentos Para Un Día De Sol
18:30 Hrs. Historias De Sherlock

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones