Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El recinto tiene como propósitos para 2016 ofrecer exposiciones de calidad

Museo Tamayo recibió más de 359 mil visitantes durante 2015

El recinto tiene como propósitos para 2016 ofrecer exposiciones de calidad y actividades paralelas

Por: NTX

Entre las exposiciones destacaron 'Stephen Willats: Hombre del siglo XXI'. TWITTER / @museotamayo

Entre las exposiciones destacaron 'Stephen Willats: Hombre del siglo XXI'. TWITTER / @museotamayo

CIUDAD DE MÉXICO (31/DIC/2015).- El programa cultural del Museo Tamayo incluyó durante 2015 un total de 12 exposiciones, las cuales fueron visitadas por más de 359 mil personas, así como el ciclo "Jugando con Tamayo", dirigido al público infantil, el cual reunió más de 12 mil asistentes.
 
Así lo dio a conocer en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) al hacer un balance de las actividades que se desarrollaron durante el año que hoy termina en el recinto ubicado en el Bosque de Chapultepec.
 
Entre las exposiciones destacaron "Stephen Willats: Hombre del siglo XXI", "Francis Alÿs: Relato de una negociación" y "Leon Golub: Bite Your Tongue", por mencionar solo algunas.
 
A propósito del número de visitantes, Juan Gaitán, director del Museo Tamayo explicó que las redes sociales fueron un excelente medio de difusión tanto para las exposiciones como para las actividades paralelas ofrecidas.
 
"Nos hemos ocupado de que nuestra imagen visual en la red llame más la atención a través del portal de internet y Facebook, lo cual se derivó en una mayor afluencia del público en el recinto", expresó.
 
Indicó que este año también se enfocaron en realizar, de la mano a las muestras, una serie de talleres, conferencias y pláticas con los artistas, con el objetivo de ampliar el número de visitantes. "Estas actividades tuvieron una respuesta positiva", acotó.
 
De manera cronológica, el funcionario recordó que a inicios de 2015 concluyeron  las exposiciones "Obsesión Infinita", de Yayoi Kusama; "Design Week México 2014", de Alejandro Castro, "Sophie Calle", de la artista homónima, y "Micromegas", de Pablo Vargas Lugo.
 
Posteriormente, el recinto presentó al público las muestras "Stephen Willats: Hombre del siglo XXI"; "Ensayo Museográfico núm. 1", "Francis Alÿs: Relato de una negociación", "Superposiciones: Arte latinoamericano en colecciones mexicanas" y "Ensayo Museográfico núm. 2".
 
Para cerrar el año, el Museo Tamayo exhibe "Leon Golub: Bite Your Tongue", "Heinz Peter Knes: intimation allover/insinuación expandida" y "Nairy Baghramian: Hand Me Down", las cuales permanecerán abiertas al público hasta el próximo año.
 
Gaitán reiteró que el museo que dirige también renovó sus actividades enfocadas al público infantil, ejemplo de ello fue "Jugando con Tamayo", un museo móvil que visitó escuelas y diversas partes de la ciudad para acercar la vida y la obra del artista oaxaqueño que dio nombre al museo.
 
"También estamos trabajando con las escuelas, ya que disponemos de un camión para traer a los alumnos desde su plantel al museo, donde, además de visitar las exposiciones, realizan talleres. De manera inversa, el museo ha trabajado para que nuestros talleres lleguen a las escuelas", explicó.
 
Finalmente, el funcionario cultural adelantó que los objetivos del recinto para 2016 se centran en dos cuestiones: las exposiciones y las actividades paralelas, "estamos trabajando para  mantener la calidad de las muestras que caracterizan al Museo Tamayo.
 
Además, adelantó que este nuevo se inaugurarán diversos programas de acercamiento al recinto, a la obra de Rufino Tamayo y a las exposiciones.
 
"Actualmente trabajamos en algunos programas educativos, dirigidos no solo a público infantil sino a jóvenes y adultos, con actividades enfocadas a su edad. Siempre con la intención de acercar el museo a nuevos públicos", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones