Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Cerrará la Feria del Libro de Tlaquepaque con 'Poesía Viva, homenaje a Juan Rulfo'

Tony Camacho se presentará este domingo en Tlaquepaque

La actriz teatral cerrará las actividades de la Feria del Libro con su montaje 'Poesía Viva, homenaje a Juan Rulfo'

Por: EL INFORMADOR

La actriz ya está preparando una nueva obra de teatro para el mes de abril llamada 'Cabalga de nuevo El Quijote. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La actriz ya está preparando una nueva obra de teatro para el mes de abril llamada 'Cabalga de nuevo El Quijote. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2015).- Este próximo domingo 20 de diciembre a las 18:00 horas, la actriz teatral Tony Camacho presentará su montaje "Poesía Viva, homenaje a Juan Rulfo" con la adaptación al cuento "Es que somos muy pobres", monólogo con el cual ya tiene más de 300 representaciones. En agosto del 2015 en el Templo de San Felipe Neri fue donde se develó la placa por este montaje con el que seguirá trabajando la actriz porque el público así se lo pide.
 
 Este proyecto dirigido por León Velasco cerrará las actividades de La Feria del Libro de Tlaquepaque. La entrada es gratuita. "Hay muchas posadas, pero el domingo te vas a San Pedro, si no traes dinero, hay mucho qué ver, te pasas a las 18:00 horas a la presidencia municipal y vemos una puesta en escena, un cuento que escribió un autor de Jalisco cuya obra es universal. Tenemos la obligación de conocer a los grandes".
 
 Luego del monologo donde Tony se caracteriza de rancherita y hace unos breves cambios en el texto, -añade algunos personajes- lee algunas poesías urbanas, tanto de Enrique Macías como de ella misma, que forman parte de su libro "Loca fe de amor" que fue publicado por la editorial Cuellar y que ya se está pactando el tercer tiraje de la misma obra literaria.
 
 "Este libro habla del amor basado en el respeto con dignidad y con libertad, de ese amor que sí hay porque me resisto a decir que no existe.  Primero me visto de ranchera, después de hippie y luego de gitana. La dirección está a cargo de León Velasco, un escultor y catedrático de la Universidad de Guadalajara".
 
 "Es que somos muy pobres" se volverá a presentar el día 7 de enero y la actriz ya está preparando una nueva obra de teatro para el mes de abril llamada "Cabalga de nuevo El Quijote", también alista un montaje taurino, señala que su prioridad es ofrecer un teatro cultural y no "chatarra" como el que se acostumbra a ver de manera comercial.
 
 EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones