Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La lectura que durará cuatro días, será transmitida por radio, televisión e internet

Rusia celebra a Tolstói con lectura pública de 'Guerra y Paz'

Unos mil 300 artistas y ciudadanos anónimos participan en la lectura

Por: AFP

La primera gran novela de Tolstói fue escrita entre 1863 y 1869. EFE / ARCHIVO

La primera gran novela de Tolstói fue escrita entre 1863 y 1869. EFE / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (08/DIC/2015).- Más de un millar de personas, simples anónimos o celebridades, comenzaron el martes a leer la larga novela "Guerra y Paz" del escritor ruso León Tolstói, una lectura que será difundida en directo por radio, televisión e internet y que durará 60 horas.

La lectura comenzó a las 10:00 horas y durará cuatro días, anunciaron los organizadores.

Unos mil 300 artistas, políticos o deportistas junto a ciudadanos anónimos participan en la lectura en ruso de los cuatro volúmenes de ese monumento de la literatura rusa, difundida por el sitio voinaimir.com.

La lectura, organizada en el marco del "Año de la Literatura" en Rusia, se lleva a cabo en teatros, museos o lugares evocados por Tolstói en su novela de una treintena de ciudades en toda Rusia.

"Tolstói une a nuestro país, tanto como la frontera o la moneda nacional", comentó Fekla Tolstaia, bisnieta del escritor e inspiradora del proyecto, a la agencia de prensa rusa Ria-Novosti.

Escrita entre 1863 y 1869, "Guerra y Paz" es la primera gran novela de Tolstói, en la cual evoca la guerra patriótica de 1812 contra la invasión napoléonica a través de la vida de varias familias de la nobleza rusa.

Además de Moscú y San Petersburgo, varias grandes ciudades de Rusia como Nijni Novgorod y Kazán (en el Volga), Ekaterinburgo y Omsk (Ural), también participan en este maratón literario inédito, indicó el canal de televisión Rossia-Koultoura.

También habrá lecturas en París, Viena, Pekín y Washington, indicaron los organizadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones