Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El talento de los bailarines se uniran en una función especial en la 'Noche Flamenca'

Maestros de danza flamenca mostrarán su talento en Hojas de Té

El talento de los bailarines se uniran en una función especial en la 'Noche Flamenca'

Por: NTX

Inundarán de canto y baile el espacio Hojas de Té y compartirán su experiencia con el público. TWITTER / @hojasdete_mx

Inundarán de canto y baile el espacio Hojas de Té y compartirán su experiencia con el público. TWITTER / @hojasdete_mx

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2015).- Las bailaoras Marién Luévano y Selene González, junto con el bailador Armando Tovar, ofrecerán mañana una "Noche Flamenca", en la que inundarán de canto y baile el espacio Hojas de Té, ubicado en la colonia Juárez de esta ciudad.
 
El talento de estos tres maestros de la danza flamenca se hará presente en una función especial en la que compartirán parte de su experiencia con el público, las cuales los han llevado a consolidarse como figuras en este arte, destacó en un comunicado el recinto.
 
Marién Luévano y Selene González, cofundadoras y directoras de Hojas de Té, cuenta con una reconocida trayectoria tanto en España como en México, y son grandes maestras del flamenco.
 
Por su parte, Armando Tovar es una de las grandes figuras del flamenco en México, con una intensa y destacada carrera en foros nacionales y fuera del país.
 
Inició su formación dancística con los bailaores y coreógrafos Ricardo Rubio y Ricardo Osorio "El Niño", y a los 16 años debutó en el Tablao "Gitanerías", bajo la dirección de Ricardo Rubio, para seguir bajo la guía de los bailaores María Juncal, Isabel Bayón, "El Junco" y Mario Maya.
 
En 2007 fue invitado por Ricardo Osorio "El Niño" a formar parte de su compañía como bailaor solista, presentándose en diversos foros y teatros de México. Ha perfeccionado su técnica en España al tomar clases con los bailaores Alfonso Losa, José Maya, Manuel Reyes y Miguel Cañas.
 
Fundado en diciembre de 2012, Hojas de té es un espacio único en su género en el país que se ha convertido en una referencia para los artistas mexicanos que buscan exponer, enriquecer y generar sus proyectos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones