Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Sería la edición número 24 de la muestra de teatro

Suspenden el Festival de Teatro Don Quijote de París

Tras los atentados del 13 de noviembre en la Ciudad Luz, el evento carece de recursos para hacer frente a las estrictas medidas de seguridad del gobierno francés

Por: EFE

'Famélica', de Juan Mayorga, era una de las piezas que se tenían programadas. TWITTER / @donquijotefest

'Famélica', de Juan Mayorga, era una de las piezas que se tenían programadas. TWITTER / @donquijotefest

PARÍS, FRANCIA (20/NOV/2015).- La dirección del Festival Don Quijote de París informó hoy que se suspende la edición número 24 de esa muestra de teatro por motivos de seguridad.

El festival carece de "recursos suficientes" para hacer frente a las estrictas medidas de seguridad aplicadas por el gobierno de Francia, donde se ha decretado el estado de emergencia.

"Contra el oscurantismo y la ignorancia, el Festival, defendiendo valores de libertad y de creación, seguirá siendo un lugar de encuentro y de difusión de las artes escénicas españolas y latinoamericanas en Francia", indicaron los organizadores del festival, que debía celebrarse entre los próximos 21 de noviembre y el 6 de diciembre.

El festival tenía programadas piezas como "La Celestina", de Fernando de Rojas, "Famélica", de Juan Mayorga, o "Juana, la Reina que no Quiso Reinar", de Jesus Carazo, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones