Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Convocatoria. Un llamado para la comunidad teatral

En busca de pastorelas para la temporada navideña

Zapopan realizará un Festival de Pastorelas del 1 al 5 de diciembre, por lo que lanza una convocatoria para que grupos teatrales manden sus propuestas; eligirán a 12 para presentarse

Por: EL INFORMADOR

Del 1 al 5 de diciembre la Dirección de Cultura de Zapopan realizará un festival con este tipo de montajes. NTX /

Del 1 al 5 de diciembre la Dirección de Cultura de Zapopan realizará un festival con este tipo de montajes. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2015).- La Dirección de Cultura de Zapopan ya ha comenzado a hacer los preparativos para la celebración navideña con un Festival de Pastorelas, a realizarse del 1 al 5 de diciembre en el Centro Municipal de la Cultura (Vicente Guerrero 233), por lo que lanza una convocatoria para que participen todos los grupos teatrales de la zona metropolitana, entre los cuales se eligirá a 12 para la programación de algunas funciones.

Los interesados en participar deberán presentar una obra con duración entre 30 y 90 minutos; el formato de la obra es libre, sin embargo debe respetar la estructura y los personajes fundamentales de la pastorela tradicional.
El montaje debe tener la posibilidad de ser representado tanto en espacios cerrados, como al aire libre.

Cabe mencionar que los gastos de producción y traslado de escenografía correrán por cuenta del grupo.

Las tres producciones más destacadas serán distinguidas de la siguiente manera: primer lugar, tres funciones compradas por 15 mil pesos; segundo lugar, tres funciones compradas en nueve mil pesos; y tercer lugar, tres funciones compradas en seis mil pesos.

La Dirección de Cultura designará un jurado integrado por tres personalidades con trayectoria teatral, quienes pondrán especial atención en detalles como calidad de cada producción y originalidad de su propuesta. La decisión del jurado será inapelable.

Concluido el plazo de cierre de la convocatoria, se publicará la programación del festival, así como la fecha y hora de la presentación de cada grupo.

Anota tu obra

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria, y cierran el 27 de noviembre a las 14:00 horas.

Para inscribirse hay que acudir a inscribirse, al Centro Municipal de la Cultura, domicilio en Vicente Guerrero 233, con la Miriam García Cisneros, para entregar una hoja de registro y asentar su inscripción —más detalles al teléfono 3818-2200, extensión 3852—.

La hoja de registro debe contener nombre y reseña del grupo teatral; nombre de la pastorela, número y edades de los integrantes del grupo; duración de la representación; sinopsis breve de la pastorela, requerimientos técnicos, tiempo estimado de montaje y desmontaje, y nombre y datos de contacto del representante del grupo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones