Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Una obra abstracta de la serie 'blackboard' estableció un nuevo precio récord

Cy Twombly se vende por 70.5 MDD en Sotheby's

Una obra abstracta de la serie 'blackboard' estableció un nuevo precio récord

Por: AP

La pintura de 1968 es parte de una serie de garabatos blancos sobre fondos oscuros también conocida como pizarra. AP / ARCHIVO

La pintura de 1968 es parte de una serie de garabatos blancos sobre fondos oscuros también conocida como pizarra. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/NOV/2015).- Una obra abstracta de la serie "blackboard" de Cy Twombly estableció un nuevo precio récord para el artista al venderse en 70.5 millones de dólares, y una serigrafía con la imagen de Mao Zedong de Andy Warhol facturó 47.5 millones de dólares en la subasta de arte contemporáneo de Sotheby's del miércoles por la noche.

La pintura "Untitled (New York City)" de Twombly superó el precio de venta estimado en 60 millones de dólares y el récord anterior del artista de 69.6 millones.

La pintura de 1968 es parte de su serie de garabatos blancos sobre fondos obscuros conocida como "blackboard", o pizarra, por su similitud con estas superficies. Proviene de la colección de la filántropa Audrey Irmas y parte de las ganancias de la venta irán a la Fundación Audrey Irmas por la Justicia Social que apoya organizaciones como el Templo Wilshire Boulevard en Los Angeles. La sinagoga recibirá 30 millones de dólares por la venta de la pintura para un nuevo edificio contiguo.

"Mao" de Warhol tenía un precio estimado de 40 millones de dólares. Fue creada en 1972 y es una de las primeras representaciones de Zedong que hizo el artista pop.

La pintura "Concetto Spaziale, Attese" de Lucio Fontana se vendió por 16.1 millones, su precio estimado era de entre 15 y 20 millones (el récord de Fontana es de 29.1 millones). La obra de 1965 presenta un lienzo rectangular rojo de dos metros de largo con 24 hendiduras verticales.

En el reverso Fontana escribió en italiano: "Volví ayer de Venecia, vi la película de Antonioni!!!", una referencia a la película "El desierto rojo" de Michelangelo Antonioni, que revisa cómo la tecnología de la vida moderna afecta la humanidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones