Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Subasta en el Art Fest de The American School Foundation of Guadalajara

Un escaparate del talento mexicano

The American School Foundation of Guadalajara llevó a cabo una subasta como parte de la edición 27 de su festival de arte

Por: EL INFORMADOR

Los organizadores del evento consideran que actividades como la subasta ayudan a proyectar a los artistas locales y nacionales. EL INFORMADOR / P. Franco

Los organizadores del evento consideran que actividades como la subasta ayudan a proyectar a los artistas locales y nacionales. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2015).- La edición número 27 del Art Fest que organiza The American School Foundation of Guadalajara se realizó anoche en las instalaciones del Club de Industriales donde entraron a subasta 47 obras de grandes artistas que se consolidan en la escena mexicana, así como en el plano internacional.

En esta edición, uno de los homenajeados fue el escultor Diego Martínez Negrete, cuya obra llamada "Toro el pajarito" fue vendida en 30 mil pesos. También el talento emergente fue reconocido: Olga Zuno, ex alumna de The American School, llevó a puja su obra sin título que fue adquirida por 10 mil pesos.

Cabe destacar que también el grabado "La coneja voladora" de Alejandro Colunga alcanzó un precio de 20 mil pesos, y la acuarela sobre papel de Javier Arévalo -artista que estuvo presente en la subasta-, cuya obra lleva por nombre "Los prehispánicos Palenque, 1980", se compró en 35 mil pesos. Paco de la Peña fue el martillero de la velada, quien en todo momento resaltó la importancia de los artistas de esta edición.

Para David McGrath, director de The American School, este evento simboliza seguir trabajando por la cultura en México y el mundo. “Nosotros consideramos que este evento es un regalo a nosotros mismos y hacia la comunidad de artistas de Guadalajara y la República Mexicana. Somos una institución educativa que siempre piensa en el futuro del país y del mundo. Nosotros reconocemos que la educación en arte es clave... si nosotros podemos inculcar en los jóvenes con amor y apreciación el lenguaje del arte, estamos seguros que como humanidad seremos mucho mejores en el futuro”.

Una de las productoras y promotoras culturales es Mimí Mendoza, quien en esta edición presentó talento consagrado de Oaxaca. Desde hace 15 años trabaja para promover el arte con excelentes resultados. El regidor Sergio Javier Otal dijo que es muy importante que se siga promoviendo la cultura en Jalisco.

“Para mí, como regidor y presidente de  la Comisión de Cultura, siempre ha sido importante acompañar a los artistas y a las instituciones para fomentar la convivencia, el conocimiento de las obras y también para invitar a la ciudadanía, en general, a que aprendamos a conocer a los artistas, valorarlos y si podemos (por qué no), comprar alguna de las obras” concluyó el funcionario.

Hoy continuarán las actividades artísticas en la institución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones