Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La edición XXI del festival en contempla actividades culturales y de entretenimiento

El Festival de Calaveras tendrá más de 300 eventos

La edición XXI del festival en aguascalientes contempla actividades culturales y de entretenimiento

Por: NTX

Este festival surgió con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos. TWITTER / @COESAMEDags

Este festival surgió con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos. TWITTER / @COESAMEDags

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (30/OCT/2015).- La edición XXI del Festival de Calaveras, que hoy inicia en esta ciudad, contempla más de 300 eventos culturales, de entretenimiento, recreativos, de tradición, conciertos musicales y encuentros deportivos.
 
En días previos a la realización de esta festividad, el secretario de Turismo del estado, Alejandro Ponce Larrinúa, señaló lo anterior durante su visita a los estados de Nuevo León y Jalisco, en donde invitó a la población para que acuda a este evento que se efectúa desde hoy y hasta el 8 de noviembre.
 
Comentó que este año se realizará la tercera muestra de pirotecnia "Ánimas al Cielo", además de nuevas propuestas interactivas como son "Los Cuentos del Abuelo" y "Magia Callejera", que fortalecen el magno evento.
 
"Tenemos el compromiso en esta edición, de consolidar a este festival, como el producto turístico, que ha sido recomendado por el Consejo de Promoción Turística de México, para ser uno de los cinco destinos visitados en el Día de Muertos", expresó.
 
Ponce Larrinúa abundó que los turistas de otras entidades en esta festividad provienen principalmente de Jalisco, Zacatecas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí.
 
También subrayó que en el Festival de Calaveras no faltará la magia, tradición y el color del Día de Muertos en los más de 300 eventos culturales, de los cuales 80 por ciento serán gratuitos.
 
El programa musical de esta celebración incluye grupos musicales y cantantes como Sandoval, Maite Perroni, Valgur, Fito Páez, Julieta Venegas, Salón Victoria, Fernando Delgadillo, entre otros, que se presentarán en el Foro la Catrina.
 
Puntualizó que el evento presentará su tradicional Desfile de Calaveras, el domingo 1 de noviembre, el cual recorrerá el centro histórico de Aguascalientes, en un ambiente lleno de algarabía, música y color.
 
Este festival surgió con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos. En éste se rinde homenaje a José Guadalupe Posada, grabador y dibujante originario de esta entidad, creador del personaje "La Catrina", que cada año se engalana como anfitriona.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones