Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | 'La Catrina' rebasará los 15 metros de altura y pesará más de 650 kilogramos

Zapotlanejo tendrá 'La Catrina' más grande del mundo

'La Catrina' rebasará los 15 metros de altura y tendrá un peso superior a los 650 kilogramos

Por: EL INFORMADOR

Además se está montando un monumental altar de muertos de cinco mil metros cuadrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además se está montando un monumental altar de muertos de cinco mil metros cuadrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2015).- El municipio de Zapotlanejo en Jalisco se ha puesto como meta realizar 'La Catrina' más grande del mundo y por tal motivo ha llamado a personal de la organización de Récord Guinness para que sean testigos del acontecimiento y les otorgue dicho reconocimiento. 'La Catrina' rebasará los 15 metros de altura y tendrá un peso superior a los 650 kilogramos, el alcalde Héctor Álvarez Contreras dijo que la estructura, cabeza y extremidades de este emblemático personaje de las festividades de Día de Muertos está hecho de fibra de vidrio.
 
Pero esta no es la única sorpresa preparada, además se está montando un monumental altar de muertos de cinco mil metros cuadrados que homenajeará al cine mexicano desde los años 30 hasta la actualidad. Se instalarán 23 catrinas de 2.10 metros ataviadas de los actores más representativos de la industria fílmica nacional como María Félix, Pedro Infante, Sara García, Salma Hayek, Gael García, Alejandro Fernández y "El Chapulín Colorado", entre muchos otros".
 
La inauguración del altar y de 'La Catrina' más grande del mundo será el día 31 de octubre a las 20:00 horas en la plaza principal del municipio, ahora mismo están trabajando más de 100 personas en el montaje, todos vecinos de Zapotlanejo y el día de la apertura al público se necesitaran de 400 personas para encender las más de 2000 velas que se instalarán en el altar, dijo el alcalde. La certificación del Récord Guinness será el 1 de noviembre a las 12:00 horas.
 
Cabe señalar que el costo total de inversión que está haciendo el municipio es de 350 mil pesos donde se incluye el altar, la construcción de la catrina, -que tiene un costo de 35 mil a 40 mil pesos-,  y el traslado y hospedaje del especialista de Récord Guinness que le dará el reconocimiento a Zapotlanejo por tener a 'La Catrina' más grande del mundo.
 
"Nosotros hemos trabajado por preservar nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nos hemos declarado en contra de todas esas modas que han tratado de imponer de manera muy comercial como son los Halloweens famosos, estamos a favor de nuestras tradiciones mexicanas. Zapotlanejo es una tierra de retos y de récords, en los últimos 15 años hemos registrado ya seis récords ante notario público".
 
El alcalde no tiene una cifra estimada de recaudación por ofrecer este atractivo de Zapotlanejo a los turistas y habitantes del lugar, pero espera que la recepción del público supere las expectativas que hay ya que asegura esperan más de 50 mil visitantes. El municipio siempre se ha caracterizado por romper récords, como por ejemplo con la banda Espuela de Oro que en el años 2000 logró la mayor cantidad de prendas íntimas en una presentación y con esta misma agrupación, 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México al unísono le gritaron una mentada a Espuela de Oro.
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones