Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Ha sido seleccionada por la Orquesta Simfónica de Queensland como directora musical

Alondra de la Parra toma la batuta de la QSO

Ha sido seleccionada por la Orquesta Simfónica de Queensland como directora musical

Por: EL INFORMADOR

Alondra de la Parra dedicará los próximos tres años de su vida, a partir de 2017, a la Orquesta Sinfónica de Queensland. NTX / ARCHIVO

Alondra de la Parra dedicará los próximos tres años de su vida, a partir de 2017, a la Orquesta Sinfónica de Queensland. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- Ya es oficial: Alondra de la Parra ha sido seleccionada por la Orquesta Simfónica de Queensland (QSO, por sus siglas en inglés) para convertirse en su directora musical.

La directora ejecutiva del ensamble, Sophie Galaise, destacó la relevancia del nombramiento de De la Parra, porque con éste la QSO se ha convertido en la primera orquesta del país en abrir este puesto, “lo que nos coloca a la par de otras grandes orquestas del mundo, pero además con nuestra primera Directora Musical hemos sumado a nuestro equipo a una líder musical que bien podría elegir trabajar con cualquier orquesta del mundo”.

Añadió que con este cargo, De la Parra hará las veces de Directora Titular, Directora Artística y Líder de las Artes en la Comunidad: “Sabemos que tendrá un profundo impacto en el futuro de la QSO musical y culturalmente”.

La directora, que está a dias de ser madre, celebró el nombramiento: “Esta es una orquesta flexible, que desea tomar riesgos, que desea comprometerse con la audiencia; sé que todos los ingredientes están puestos para que forjemos juntos un emocionante futuro. He tenido el placer de trabajar con muchas orquestas alrededor del mundo, pero la conexión que sentí con la QSO fue especial, me emociona pensar en lo que podemos construir juntos, cómo podemos crecer juntos”, expresó a través de un video publicado en el sitio web de la orquesta australiana.

En mayo de este año, Alondra de la Parra dirigió conciertos ovacionados por el público al lado de la SOQ. Como Directora Musical designada, en el 2016 abrirá la temporada de conciertos de la QSO con la Sinfonía No. 2 de Mahler el 27 de febrero, pero será hasta 2017 cuando comiences a ocupar su cargo, teniendo su residencia en Brisbane durante el resto del año.

Reconocimiento mundial

Alondra De la Parra fue la primera mujer mexicana en dirigir en la ciudad de Nueva York, además de ser Embajadora Cultural Oficial de México.

Es frecuentemente invitada como directora huésped, ha dirigido más de 70 orquestas a nivel mundial, incluyendo las de Francia, Alemania, EU, Japón, Brasil, Suecia y Rusia, así como la Orquesta de París, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Cameristi della Scala de Milán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones