Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | El ITEI reconoció la creatividad de la juventud mexicana

'Con...Secuencia' ya tiene ganadores

El ITEI reconoció la creatividad de la juventud mexicana

Por: EL INFORMADOR

Jorge Eduardo Franco ganó por 'Más amaneceres'. ESPECIAL / ITEI

Jorge Eduardo Franco ganó por 'Más amaneceres'. ESPECIAL / ITEI

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2015).- En un contexto donde los contenidos audiovisuales tienen mayor relevancia de consumo, a la vez que más artistas emergentes comienzan a distribuir sus proyectos independientes, el Tercer Concurso Nacional de Cinecortos “Con...Secuencia Transparencia en Movimiento” llevó a cabo su gala de premiación en una de las salas de Cinépolis Galerías, en el que se reconocieron cerca de catorce cortometrajes dentro de las categorías de “Animación y “Acción en vivo”, para finalmente destacar los tres primeros lugares ganadores.

Dentro de la dinámica del concurso, los participantes tuvieron la oportunidad de expresarse creativamente y compartir su visión sobre la realidad que actualmente vive México en materia de transparencia, a través de la realización de productos audiovisuales que contribuyeran al fortalecimiento de la cultura de transparencia, el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales, del que la mayoría de los participantes abordó los tópicos de rendición de cuentas combate a la corrupción, gobierno abierto y privacidad en redes sociales.

A la gala de premiación asistieron los participantes del concurso, organismos del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), y diversas personalidades del mundo del espectáculo, entre ellos el conductor Óscar Uriel, quien ha trabajado en proyectos televisivos como “Tarde de perros”, “Golden News”, “TAP”, entre otros, igualmente acudió la actriz Ilse Salas y el actor José María de Tavira, quien participó en la puesta en escena “La retirada”.

“Con un lenguaje audiovisual sencillo y comprensible, que facilita a las personas conocer la importancia de estos valores y herramientas… cada día logramos que más personas exijan a sus autoridades que rindan cuentas, participen activamente en combate a la corrupción, señalando los actos indebidos y dejando de participar en ellos, exigiendo transparencia, tendremos el Jalisco o México que hoy podemos soñar”, explicó la presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, antes de revelar los nombres ganadores del concurso.

Así mismo, se homenajeó, al cineasta Gabriel Retes Balzaretti, por su gran trayectoria profesional dentro de la industria del cine. “Veo ganas de enseñar que si se puede”, exclamó Gabriel al recibir su reconocimiento.

¡Ganadores!


Acción en vivo: 1er lugar, “Más amaneceres”, realizado por Jorge Eduardo Franco, haciéndolo acreedor de 60 mil pesos patrocinados por el ITEI.

2do lugar, “No pierdas el juego”, por Carlos Alberto Castro, Karen Alvarado, Guillermo García y Manuel Cabral. Obtuvieron una cámara de vídeo profesional patrocinada por Canal 44.

3er lugar, “Contacto”, un material de Alma Aceves, Alejandro Peña, Mayra Martínez, Priscila Coronado y Bryan Oveido; logrando ganar 10 mil pesos.

Animación:

1er lugar, “Sergio el amigo del pueblo”, realizado por Gerson Eduardo Solís y Mario Isidro, ganador de 60 mil pesos, patrocinado por el Instituto Nacional de Protección de Datos y Acceso a la Información Pública.

2do lugar, “Mi vida online”, por Meryl Valdés y Tomás Espejel, ganadores de una computadora MAC, patrocinada por C7 Jalisco. 3er lugar, “Impulso”, de Carlos Fabricio Hernández Barreto, acreedor de 10 mil pesos patrocinado por el Ayuntamiento San Pedro Tlaquepaque.

Ganador de Facebook: “Cuestión de transparencia”, un cortometraje de José Luis Salgado, quien logró una beca para estudiar cine en Cuba.

SABER MÁS


Se inscribieron 112 trabajos en total, en los que participaron directamente 310 jóvenes en lo individual y como equipo, provenientes de 20 estados de la República Mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones