Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Danza. Un espectáculo de lujo en el Teatro Galerías

Guadalajara vivirá la pasión del tango

'Forever Tango' se presenta con dos funciones para celebrar su 25 aniversario

Por: EL INFORMADOR

El tango y sus movimientos regresan para encantar al público. EFE /

El tango y sus movimientos regresan para encantar al público. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2015).- El montaje “Forever Tango” celebra 25 años y ha emprendido una gira por América Latina para seguir echando raíces y reafirmase como un espectáculo que llegó para quedarse. Este sábado, el show creado por Luis Bravo visitará la Perla Tapatía para instalarse en el Teatro Galerías con dos funciones.

El proyecto, que ha sido todo un éxito en Broadway, está programando su quinta temporada en Nueva York, pero mientras eso sucede los tapatíos tendrán la oportunidad de ver el ensamble de más con una veintena de artistas entre músicos, bailarines y equipo de producción.

En entrevista para este medio, Luis Bravo recuerda las veces que ha estado en la ciudad pisando el Teatro Degollado —uno de los recintos más emblemáticos de Jalisco—, pero sin dejar de darle mérito al Galerías ,que también es un lugar que los arropa a él y su compañía: “Volvemos una vez más, estamos recorriendo todo el territorio de la patria mexicana desde hace dos semanas”.

En el espectáculo habrá seis parejas de baile, 10 músicos y la presencia de la cantante Marcela Ríos, todos listos para dar lo mejor de sí. “La obra es un animal viviente, se ha convertido en una obra clásica, y como todo lo clásico, va cambiando y mutando a partir de los artistas que lo cultivan”.

 El público tendrá la posibilidad de ver la obra como la que presentaron en Broadway, cuando terminaron su cuarta temporada ya hace un año.

“La obra en sí tiene el mismo espíritu y formato, pero es totalmente diferente a la que se vio hace 10 años; el repertorio, la música, las coreografías son diferentes, el concepto es distinto en muchos aspectos”.

De Argentina para el mundo

Luis Bravo señala que el tango es un arte popular que vive al paso del tiempo precisamente por el apasionamiento de quienes lo toman como suyo, es un baile que de Sudamérica se ha instalado como uno de los géneros más importantes en el mundo, y parte de la magia es que conserva su esencia intacta.

“El tango es una cultura que tiene en la música su expresión artística y en el baile la interpretación de ese sonido, es una forma de vida que tiene que ver con la cultura porteña de Buenos Aires. Y justamente se ha nutrido de todas las corrientes  que han venido a poblar la Argentina del siglo XIX mezclada con el nativo y creo que esa alquimia tan fecunda, sigue sucediendo a lo largo del tiempo y el tango se sigue transformando como todo arte en lo social de la época en la que transcurre”.

SABER MÁS
Una gira imparable


“Forever Tango” ha visitado Monterrey, Pachuca, Ciudad de México y Chihuahua, pero también estará en Tepic, Mazatlán, Culiacán, Durango y Tampico. También se situarán en Buenos Aires, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Santo Domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones