Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La agrupación recuerda al compositor a 175 años de su natalicio este 20 de Octubre

Ballet Estatal de Rusia rendirá homenaje a Tchaikovski en el DF

La agrupación recuerda al compositor a 175 años de su natalicio este 20 de Octubre en el Teatro Metropolitan

Por: NTX

'El Cascanueces' será una de las obras que se representarán. NTX / ARCHIVO

'El Cascanueces' será una de las obras que se representarán. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2015).- Con la presentación de las obras "El lago de los cisnes", "La bella durmiente", "El Cascanueces" y "Sinfonía No. 6", el Ballet Estatal de Rusia rendirá homenaje al compositor Pyotr Ilyich Tchaikovski (1840-1893), el 20 de octubre en el Teatro Metropólitan, de esta capital.
 
En escena el público podrá disfrutar del talento de 40 bailarines quienes darán sus mejores pasos al ritmo de la música de orquesta en vivo.
 
Con un vestuario y escenografía única, el cual ha ganado el respeto y encantado a los mejores críticos del mundo, la agrupación buscará cautivar a los mexicanos, informaron los organizadores de esta presentación, mediante un comunicado.
 
La puesta en escena, que estará bajo la dirección del coreógrafo Konstantin Ivanov, representará en una sola obra los clásicos del compositor Chaikovski, donde el amor que vence a los demonios es el tema central.
 
Cabe destacar que el Ballet Estatal de Rusia fue fundado apenas en 1978 por los mejores bailarines de Kiev, Kirov, San Petersburgo, entre otras escuelas y desde entonces goza de una alta calidad interpretativa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones