Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La Nada Teatro celebra 11 años con una puesta en escena de Martín Zapata

Un siniestro plan para festejar el quehacer teatral

La Nada Teatro celebra 11 años con una puesta en escena de Martín Zapata

Por: EL INFORMADOR

'El siniestro Plan de Vintila Radulezcu' es protagonizada por Carolina Ramos 'Kärlek' y Carlos Hoeflich. FACEBOOK / lanadateatro

'El siniestro Plan de Vintila Radulezcu' es protagonizada por Carolina Ramos 'Kärlek' y Carlos Hoeflich. FACEBOOK / lanadateatro

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2015).- La comedia policiaca envuelta a la vez de diferentes sucesos históricos y literarios, es la nueva propuesta de La Nada Teatro, agrupación que —con motivo de su undécimo aniversario— estrenará la obra “El siniestro Plan de Vintila Radulezcu”, del dramaturgo Martín Zapata.

“Nuestra mejor carta de presentación es trabajando; entonces, para nosotros ya es una gran satisfacción el hecho que cada año podemos traer una producción nueva. Por ello nuestra mejor manera de celebrar es haciendo teatro”, manifestó el director de la compañía teatral, Miguel Lugo.

De esta manera, la obra que se estrenará mañana en el Estudio Diana se desarrolla con base en dos personajes —“Hombre” y “Mujer”— que buscarán atrapar la atención del espectador con juegos de simulación y tintes humorísticos.

“Mujer” es interpretada por Carolina Ramos “Kärlek”, y mostrará diferentes momentos de su vida tras pasar una decepción amorosa, acto que desencadenará un plan siniestro.

“Conforme va pasando la historia te das cuenta cuál es su verdadero nombre (...) siempre deja a la puerta cuestiones como ‘¿será cierto o no?’, ‘¿de verdad se amaron?’”, explica el actor Carlos Hoeflich, quien hace el papel de “Hombre”.

A la historia teatral se suman diversos hechos históricos, como la Segunda Guerra Mundial, el 11 de septiembre del 2011 en Estados Unidos y los atentados en España el 11 de marzo; éstos serán esenciales para descubrir el origen y el propósito de los personajes.

En cuanto  a la producción, la apuesta de la obra es el talento y la presencia de los actores: “Creemos que tenemos los elementos suficientes para que la obra sea bien recibida y la gente tenga ganas de verla, para que después la recomiende. El elenco que integra la obra tiene bases sólidas”, afirma Lugo.

Los antecedentes de “El Siniestro Plan de Vintila Radulezcu” datan de 2013 en la Semana Internacional de la Dramaturgia: “A partir de esa experiencia conocimos la reacción de la gente y está superpadre, porque aunque en la historia se hace referencia a Samuel Beckett y Eugène Ionesco, datos que quizá  el espectador no conocía, aún así se divertían y entendían muy la historia”.

TOMA NOTA

El telón está por subir


• “El siniestro Plan de Vintila Radulezcu” se presentará los sábados y domingos de octubre, a las 20:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Estudio Diana (Av. 16 de Septiembre 710).
• Costo: general 120 pesos, descuentos 90 pesos.
• Boletos en taquillas del Teatro Diana y a través de Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones