Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El fotógrafo mexicano plasma en su obra el tránsito por el espacio

Andrés Ordóñez expone en Rabat fotografías del tiempo en movimiento

La colección 'Tempo: imago fugit' capta escenarios diversos y el tránsito por el espacio

Por: EFE

El fotógrafo mexicano expone su obra a partir de hoy en el Instituto Cervantes de Rabat. TWITTER / AndresOrdonezMX

El fotógrafo mexicano expone su obra a partir de hoy en el Instituto Cervantes de Rabat. TWITTER / AndresOrdonezMX

RABAT, MARRUECOS (01/OCT/2015).- El fotógrafo mexicano Andrés Ordóñez expone desde hoy en el Instituto Cervantes de Rabat una colección de fotografías titulada "Tempo: imago fugit" con las que pretende atrapar "el tiempo en movimiento".

Aficionado a la fotografía desde 2005, Ordóñez trata desde hace cinco años de plasmar lo contrario a lo que la fotografía está teóricamente llamada a hacer: capturar el instante y detener el tiempo.

Así, sus fotografías, tomadas en formato digital en escenarios tan diversos como Estambul, La Habana, Río de Janeiro o Rabat, tanto de día como de noche, muestran a distintas personas en el momento mismo en que transitan por el espacio, con un efecto difuminado en alguna parte de la imagen que el fotógrafo consigue solamente midiendo los tiempos de exposición, sin ninguna manipulación posterior.

Actual embajador de su país en Rabat y declarado "enemigo de la distorsión de la imagen una vez aprehendida", Ordóñez ha expuesto esta misma colección (todas las fotografías están sobre un marco de papel sobre aluminio) el pasado mayo en París.

Con esta exposición, el Instituto Cervantes da comienzo a su "temporada de otoño", que estará marcada además por la organización de dos giras de grupos españoles de jazz con toques flamencos.

En este marco, actuarán en las próximas semanas artistas como Javier Paxariño con su grupo o la pianista Ariadna Castellanos.

Asimismo, se destaca la programación de un ciclo de cine español contemporáneo en este último trimestre con la proyección de películas españolas como "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, o "La herida", de Fernando Franco.

Además, habrá un congreso de español como lengua extranjera del Magreb que reunirá a profesionales en la enseñanza del español en tres países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez) y de España el próximo 11 y 12 diciembre en Rabat.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones