Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Las Fiestas de Octubre han preparado un espacio en torno a la cultura egipcia

La Canica Azul, tierra de faraones

Para chicos y grandes, las Fiestas de Octubre han preparado un espacio en torno a la cultura egipcia y su simbología

Por: EL INFORMADOR

Las deidades de la cultura egipcia quedan al alcance de la mano y la mirada de los visitantes. EL INFORMADOR / A. Camacho

Las deidades de la cultura egipcia quedan al alcance de la mano y la mirada de los visitantes. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2015).- La magia comienza una vez más. El tradicional espacio infantil de Fiestas de Octubre, La Canica Azul, está a escasos días de inaugurar “Ciudad Mística”, montaje con el que ahora rendirá homenaje a la cultura egipcia.

Adriana Ulloa, coordinadora del espacio que llega a su 25 edición, reveló que por primera vez La Cánica Azul enfocará su temática al legado egipcio, para que los visitantes conozcan los detalles más importantes y emblemáticos de esta ancestral civilización ubicada en el continente africano.

Son dos mil 400 metros cuadrados los que albergan a la atracción que se caracteriza por el empleo de luz negra y figuras en movimiento que recrean la arquitectura, personajes y leyendas más representativas del antiguo Egipto.

A lo largo de 12 salas, “Ciudad Mística” también se apoyará de una narrativa especial en sonido que explicará detalladamente a los asistentes los hechos históricos más sobresalientes ambientados con música, los jeroglíficos que se encuentran distribuidos en todos los muros de La Canica Azul, así como las imponentes deidades que rigieron a los egipcios.

“También hablamos del origen mitológico, tenemos explicación acerca de las deidades, porque los egipcios creían en muchos dioses, hablaban de 700 deidades y con base en eso edificaban su espacio, construyeron su historia”, explicó la coordinadora.

Añadió que previo a la construcción de La Canica Azul, se realizaron investigaciones para determinar qué tipo de contenido había que compartir con los visitantes tapatíos que acudan al atractivo infantil durante Fiestas de Octubre.

Será del 2 de octubre al 2 de noviembre el periodo durante el cual miles de visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en la “Ciudad Mística” y conocer desde otra perspectiva las costumbres de la civilización egipcia, pues entre los temas que también se abordan en las escenografías destacan los procedimientos de momificación para sus faraones, las técnicas arquitectónicas para edificar pirámides, el aprovechamiento del río Nilo, además de la estructura social que tenían los ciudadanos para designar oficios de pesca, agricultura, política y religión.

Ulloa destaca que el gran esfuerzo de La Canica Azul y que la ha caracterizado entre otro tipo de atracciones infantiles, radica en las monumentales y detalladas escenografías que requieren de al menos 10 meses de trabajo para ser construidas y pintadas de manera manual, al igual que las más de 90 figuras mecánicas que personifican a los egipcios este año.

EL DATO

El recorrido por “Ciudad Mística” dura aproximadamente 18 minutos. Cada nueve minutos podrá ingresar un grupo de 50 personas.
Un breve paseo

TOMA NOTA

Visita este atractivo


“Ciudad Mística” de La Cánica Azul, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y 14:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos horario corrido de 10:00 a 21:00 horas. Ingreso: niños ingresan gratis con su boleto de acceso general a Fiestas de Octubre. Adultos: 15 pesos más su boleto de acceso general a Fiestas de Octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones