Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Con 'Varieté de Circo', en el Foro de Arte y Cultura, se clausuró la edición 2015

La magia de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco hechizó al público

Con 'Varieté de Circo', en el Foro de Arte y Cultura, se clausuró la edición 2015 del evento

Por: EL INFORMADOR

Cautivan a espectadores con un espectáculo de reflexión y análisis. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Cautivan a espectadores con un espectáculo de reflexión y análisis. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2015).- El día de ayer se llevó a cabo la clausura de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco con la presentación de "Varieté de Circo" en el Foro de Arte y Cultura, donde las risas y el asombro no estuvieron ausentes, a través de las distintas puestas en escena que la compañía tapatía de Circo mostró después de un intenso entrenamiento acrobático.

Como primer acto, la magia cautivó al público con un espectáculo de reflexión y análisis por parte de un ilusionista del que procedió un "show" de asombrosa danza acrobática. La delicadeza de los movimientos de la artista con la fusión de la música, provocaron los aplausos y las primeras ovaciones de los espectadores.

Otro de los números que mayor reacción tuvo fue la muestra de equilibrio y concentración que seis hombres disfrazados de calaveras exhibieron por medio de la manipulación  de varios objetos al lanzarlos al aire sin dejar que cayeran al suelo; el reto sumó una mayor dedicación al realizarlo arriba de una escalera y de una bicicleta con una sola rueda.

Así mismo, entre los malabaristas, payasos, danza contemporánea y música alternativa la participación circense presentó una función que parecía ser única, destacando la gran interacción que tuvo con los asistentes del teatro.

Finalmente, el acto de "Varieté de Circo" culminó con las palabras de Gabriela Escatel, coordinadora de teatro, quien se mostró satisfecha después de haber colaborado en el desarrollo y promoción de la puesta en escena en Jalisco. “Cada año este espacio nos vuelve a reunir. Hoy estamos juntos sólo una pequeña muestra de la gran comunidad que pertenece al teatro: directores maestros, alumnos, realizadores, diseñadores y gestores de todo este proyecto muchas gracias”.

Del 28 de agosto al 6 de septiembre se realizó la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2015.

El veredicto final

Muchas de las compañías de teatro fueron reconocidas por los directivos de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco.

• Mejor iluminación: “Híbrido (Objetos Olvidados)”.
•Mejor producción: “Ser sus ojos”.
•Mejor puesta en escena: “Puercoespín”.
•Mejor dirección: “Híbrido (Objetos Olvidados)” y “Patán monólogo para un perro cuya vida es un sueño”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones