Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Tres montajes entran hoy a la cartelera de la ciudad

Fin de semana lleno de teatro

'La historia de la oca', 'Camino a casa' y 'Inmolación' se presentarán los sábados y domingos

Por: EL INFORMADOR

Karina Hurtado, Andrés David, Andrea Sánchez, Malu García y Nancy Arámbula, integran el elenco de 'La historia de la oca'. EL INFORMADOR / A. Camacho

Karina Hurtado, Andrés David, Andrea Sánchez, Malu García y Nancy Arámbula, integran el elenco de 'La historia de la oca'. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2015).- El teatro en Jalisco vive momentos de intensa actividad. La categoría de teatro infantil y para adolescentes no es la excepción en el apogeo que vive este arte escénico. Del mismo modo, sus contenidos también buscan entablar un diálogo inteligente entre el texto y el espectador, con temáticas actuales que tocan temas vigentes.

Es el caso de tres montajes que entran hoy a la cartelera —y tendrán temporada los sábados y domingos—: “La historia de la oca”, del canadiense Michel Marc Bouchard, que habla sobre la violencia intrafamiliar y se presentará en el Teatro Experimental de Jalisco; “Camino a casa”, basada en un cuento del colombiano Jairo Buitrago, donde el tema central son las desapariciones forzadas (Teatro Vivian Blumenthal); e “Inmolación”, de Enrique Olmos de Ita, que —en el Estudio Diana— habla sobre la soledad en los adolescentes.

Contrario a lo que se podría pensar en primera instancia, el común denominador es que el tratamiento de los temas acercan a toda la familia para presenciar obras de teatro donde la imaginación y las metáforas nos hacen pasar momentos de diversión y de reflexión al mismo tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones