Martes, 19 de Marzo 2024
Cultura | La obra 'YOU' es esperada por ingleses para tocarla y fotografiarla

Rivelino atrae a miles a icónica plaza de Trafalgar

La obra 'YOU' es esperada por ingleses para tocarla y fotografiarla

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA (04/SEP/2015).- En los últimos 13 días los londinenses de todas las edades y religiones han podido interactuar con la escultura monumental del mexicano José Rivelino "YOU", que se ubica frente a la bulliciosa Plaza de Trafalgar.
 
Sobre la atractiva pieza de bronce, que consiste en dos dedos índices gigantes que se señalan el uno al otro, el escultor confiesa que la escultura lo ha rebasado, y no esperaba la entusiasta reacción del público.
 
"Me impacta la masividad, yo pensé que la pieza iba a provocar una reacción mucho más concentrada sobre la temática que era reflexionar sobre la desigualdad, pero lo que ha sucedido aquí es que la gente necesita relacionarse con la escultura", destacó Rivelino.
 
Las miles de personas que a diario circulan por la bulliciosa zona, esperan su turno para tocar los dedos índices y tomarse la foto en King Charles Island, que tiene como telón de fondo el famoso Big Ben y al norte la columna del almirante Nelson.
 
En la inauguración oficial de la exposición "Escultura Mexicana Contemporánea, la visión de cuatro artistas", Rivelino afirmó que los dedos funcionan en un espacio que usualmente sirve de paso peatonal.
 
"Antes era un espacio ignorado, activar artísticamente el espacio es lo que está haciendo la pieza. Es la conquista de la emoción de las personas en un espacio distinto que no es Trafalgar Square", dijo Rivelino, que cada día documenta durante horas la reacción de la gente frente a la escultura.
 
El escultor jalisciense busca exaltar la gran relación humana en igualdad de condiciones y por eso eligió un color neutro, que para muchos es un recordatorio de su existencia, mientras que para otros es una oportunidad para retratarse en uno de los sitios icónicos de esta ciudad.
 
Gente en silla de ruedas, grupos de escuelas, mujeres con el rostro cubierto y turistas se han apropiado de los dedos de Rivelino y del espacio londinense, en un proyecto de la ciudad dedicado a esculturas al aire libre de gran formato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones