Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería quedó formalmente inaugurado

La música tradicional mexicana desfila por las calles de Chapultepec

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería quedó formalmente inaugurado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2015).- El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería quedó formalmente inaugurado este domingo por la mañana, con el corte del listón del desfile.  

 El acto fue presidido por Fernando Topete Dávila, presidente del consejo en la Cámara de Comercio; Roberto López Lara, secretario general del gobierno estatal en representación de Aristoteles Sandoval y Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo. El secretario de turismo celebró la tradición del mariachi como una característica de Jalisco a nivel mundial. Igualmente, felicitó a la ciudad de Guadalajara y a la Cámara de Comercio por tener el encuentro.

 El defile tuvo como tema central las tradiciones mexicanas, por ello en los carros alegóricos se pudieron ver las típicas artesanías jaliscienses, los trajes de charro, sombreros, y el baile folclórico. Para el baile, la musicalizaron estuvo en manos de cientos de músicos de mariachis que también desfilaron para complacer al público con su música. Más de 200 músicos provenientes de diferentes latitudes del mundo se dieron cita al encuentro. Los ensambles son originarios de Bolivia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica y Colombia, además de México.

PARA SABER


 Las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en su edición número 22 continúan con la gala pública este domingo a las 18:30 horas en la Plaza Liberación.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2015 concluirá sus actividades el 6 de septiembre. Durante estos días habrá galas públicas en plazas (Plaza Liberación, Plaza Patria, Gran Plaza), además de presentaciones en el Teatro Degollado, misas cantadas (en la Catedral de Guadalajara y en la Basílica de Zapopan). El encuentro también contempla un pabellón cultural, exposición de artesanías y talleres de música. Consulte el programa completo en http://www.mariachi-jalisco.com.mx.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones